Icono del sitio Líder Empresarial

Abren Proceso de Promoción Horizontal 2022 para docentes de educación básica

El Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) publicó en su página de internet www.iea.gob.mx la convocatoria del Proceso de Selección para la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica 2022, dirigida al personal con funciones de docente, técnico docentes, de asesoría técnica pedagógica, dirección y supervisión en el estado.

Las y los interesados en participar en dicho proceso, deben cumplir con los requisitos que establece la convocatoria, como son contar con título o cédula profesional de licenciatura, acorde a su categorìa y función, tener mínimo dos años con nombramiento definitivo de servicio ininterrumpido, cumplir con el perfil profesional que corresponda a su función, entre otros.

Las maestras y los maestros que decidan participar deberán ingresar a la plataforma electrónica http://usicamm.sep.gob.mx y generar una cita para su registro, dentro del periodo que comprende del 22 de junio al 1 de julio. El registro se llevará a cabo del 5 de julio al 14 de agosto en modalidad presencial en el Centro de Tecnología Educativa del IEA, ubicado en Av. Heroico Colegio Militar No. 318, Col. Ferronales.

Las y los participantes podrán consultar su resultado del proceso a partir del 16 de octubre en la plataforma electrónica de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), el cual integrará la valoración de los elementos multifactoriales.

Posteriormente, USICAMM conformará el listado nominal de manera ordenada a partir de los puntajes finales, de mayor a menor, el listado se publicará a partir del 14 de noviembre.

Para más información relacionada con este proceso, las maestras y los maestros pueden comunicarse a la Dirección de Carrera del Magisterio del IEA, teléfono 449 910 56 00, extensiones 4527, 4241 y 4119 de lunes a viernes en horario de 9:00 a 16:00 horas o bien, enviar un correo a promocion.horizontal@iea.edu.mx o promocionhorizontal@nube.sep.gob.mx

Cabe recordar que la Promoción Horizontal por Niveles con Incentivos en Educación Básica es un proceso que permite a las y los docentes participar para promoverse laboralmente y acceder a un mejor salario sin necesidad de cambiar de función.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil