Icono del sitio Líder Empresarial

Abren licitación para obra previa al distribuidor vial

Una de las principales trabas de la infraestructura en Aguascalientes ha sido la inconclusa construcción del distribuidor vial, que comprende una conexión entre la avenida Siglo XXI, la carretera 45 norte y la avenida Ignacio Zaragoza. Este proyecto, detenido por más de siete años, pretende reducir el congestionamiento vial provocado por el transporte pesado generando un libramiento especial para vehículos de este tipo.

Durante su toma de protesta, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que el distribuidor vial sería un compromiso de su administración. En su discurso mencionó que la obra se reactivaría en un mes.

De acuerdo con la Secretaría de Infraestructura y Comunicaciones, se lanzó una licitación para la construcción de un colector pluvial, necesario para evitar la inundación de la zona. Aunque con esta obra no se da inicio formal al distribuidor vial, la secretaría la considera parte de los trabajos previos a la obra principal.  

Las bases de la licitación para el colector pluvial se publicaron en el Periódico Oficial del Estado. De acuerdo con la publicación, la construcción del colector pluvial se retomará al inicio del año 2017 teniendo como fecha estimada el 21 de enero; el lapso aproximado de trabajo será de 120 días, por lo que el 20 de mayo se entregaría la obra terminada.

Según el titular de la secretaría, José de Jesús Altamira, el fallo se dará en este mes para que, una vez que arranque la construcción, se tenga lista la subasta siguiente para desarrollar el distribuidor vial.

En la construcción del colector pluvial se utilizará material de concreto reforzado, el cual dará salida al agua de lluvia. Los trabajos a lo largo del proyecto incluyen la excavación, colocación de tubería, relleno, reposición del pavimento y señalamiento, así como los pozos de caja, caja de conexión y caja de caimanes de concreto armado.

Salir de la versión móvil