El puente del Boulevard Rocha Cordero con conexión a la Carretera Federal número 57, (proyecto encabezado por la pasada administración de Juan Manuel Carreras López), fue abierto a la circulación durante este fin de semana a pocos días de culminar con los detalles finales de dicha obra.
En ese sentido, el ahora ex mandatario, Carreras López, realizó una visita para supervisar el avance de esta edificación, en donde destacó que esta y otras obras, consolidarán la conectividad de San Luis Potosí en beneficio de más de 800 mil habitantes.
Donde además, también se beneficiará el comercio y la industria, que dependen del traslado de mercancía y personal a sus áreas de trabajo diariamente, pues esta permitirá el fácil acceso tanto a la Zona Industrial como a la Central de Abasto de la capital.
Asimismo, el tesorero municipal de la capital, Rodrigo Portilla Díaz, detalló que el puente principal de dicha obra tuvo un costo de 272 millones de pesos, contando con la incorporación de brazos viales de descenso en la Carretera 57.
Por otro lado, si bien la construcción aún no se encuentra terminada al 100%, ya se cuenta con la carpeta asfáltica, señaléticas e indicadores de velocidad, alumbrado público, así como semáforos en debido funcionamiento.
Finalmente, se prevé que la inauguración oficial de esta importante vialidad se lleve a cabo este 27 de septiembre. Un proyecto que inició el pasado 3 de abril de 2020 y que tendrá que concluir este 30 de septiembre de 2021.