Icono del sitio Líder Empresarial

Abre sus puertas nuevamente el Bioterio de la UAZ

El pasado lunes 31 de octubre se reinauguró el Bioterio “Claude Bernard” en el área de Ciencias de la Salud  de la UAZ. El rector, Rubén Ibarra, resaltó que las instalaciones han tenido como inversión poco más de dos millones de pesos, pues es importante mantener el bienestar en los animales que ayudan a los estudiantes en sus prácticas. Así se tomó la decisión de la inversión consciente para mejorar el cuidado y desarrollo de las prácticas.

El rector, también comentó la insistencia y esfuerzo del coordinador del área de Ciencias de la Salud y la responsable de las instalaciones para habilitar nuevamente el área para los mismos alumnos e investigadores universitarios y de otras instituciones. Pues en el estado no hay otro espacio semejante para este tipo de investigaciones.

Reconocimientos al Bioterio UAZ

Asimismo Juan Armando Flores, Coordinador del área de Ciencias de la Salud,agregó que el bioterio está autorizado por el Sistema Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) de la Secretaría de Agricultura Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (SAGARPA) y que se ha tratado de mantener la certificación tras diez años. Con los nuevos docentes que han ingresado al Sistema Nacional de Investigadores ayudan a aumentar el número de trabajos y el apoyo con los insumos.

Comentó el rector que las instalaciones son parcialmente auto-sostenibles, pues por medio de las cuotas de recuperación y el apoyo de las cuatro unidades académicas del área, aportan insumos y manutención de las instalaciones. 

En el corte del listón estuvieron como el rector de la universidad, el secretario general, Ángel Román Gutierrez; el secretario académico Hans Hiram Pacheco García; el coordinador del área; la responsable del Bioterio, Lilina Burciaga Solís; entre otros. También se develó la placa y se realizó un recorrido por las instalaciones. Así las instalaciones están listas y renovadas para su uso donde los investigadores y alumnos podrán ampliar sus prácticas, cursos, e investigaciones de cada una de las unidades como Enfermería, Medicina Humana, Ciencias Químicas y Químico Farmacobiólogo; entre las principales. También el mejoramiento en el bienestar de los animales del laboratorio.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil