Icono del sitio Líder Empresarial

Abre sus puertas el Centro de Conciliación Laboral de Querétaro

Este miércoles inició operaciones el Centro de Conciliación Laboral del Estado de Querétaro, el cual fungirá como ente mediador entre particulares, empresas y sindicatos para resolver controversias laborales.

Cabe destacar que el Centro de Conciliación Laboral es un organismo descentralizado de la administración pública estatal con personalidad jurídica y patrimonio propio, dotado de plena autonomía técnica, operativa, presupuestaria, de decisión y de gestión, que se encuentra sectorizado a la Secretaría del Trabajo del Poder Ejecutivo.

El gobernador de la entidad, Mauricio Kuri González, al presidir el comienzo del ente, exhortó al titular de este centro, Marco Antonio Sánchez Mandujano, y a los conciliadores a dar lo mejor de sí y a evitar que los asuntos de trabajadores, sindicatos y empleadores lleguen al Poder Judicial. 

Te podría interesar:

Asimismo, el mandatario estatal reconoció el trabajo de quienes integran el centro y los invitó a brindar un servicio de calidad.

“Su trabajo es sumamente importante para el estado, dense cuenta del trabajo tan importante que tienen, no es cosa menor, es poder darle justicia a la gente”, subrayó Kuri González.

En marcha la segunda etapa de la Reforma Laboral 

La secretaria del Trabajo, Liliana San Martín Castillo, recordó que con la puesta en marcha del centro de conciliación en la capital queretana, así como el de San Juan del Río, este 3 de noviembre se da inicio a la segunda etapa de la Reforma Laboral.

En su oportunidad, el director del Centro de Conciliación Laboral comentó que un punto imprescindible del centro de conciliación será formar, informar y capacitar al sector laboral y a la ciudadanía con el firme compromiso de cumplir sus expectativas y superar los retos que imponen las nuevas circunstancias socioeconómicas, con respeto a la ley y a los derechos humanos.

¿Dónde está ubicado este centro?

Bernardo Quintana Sur No.329, colonia Centro Sur, Qro. Qro.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil