La compañía alemana Siemens inauguró su nueva planta Siemens Kaizen en Querétaro. Esta se encargará de producir paneles para el control de la electrificación de diversas industrias.
La planta tuvo una inversión de 940 millones de pesos y forma parte de la estrategia de expansión en Querétaro. Estará ubicada en el Parque Industrial Kaizen y servirá para satisfacer la demanda tecnológica del sector de media y baja tensión en México y Norteamérica.
Judith Wiese, jefa Global de Sustentabilidad de Siemens, resaltó que la compañía trabaja en generar industrias competitivas, resilientes y sostenibles.
“Estamos emocionados con el futuro y el impacto positivo que podemos crear juntos», declaró.
Marco Cosío, vicepresidente de Infraestructura Inteligente de SIEMENS México, Centroamérica y el Caribe, recordó los programas de educación y colaboración de la empresa con la academia. Estos le permiten a más personas aprender con “adaptabilidad, curiosidad y resiliencia”. Por ello, esta planta es un paso en la transformación constante y es un referente para la industria a nivel nacional.
Kaizen de Siemens en Querétaro
En el 2023, la empresa Siemens realizó el anuncio de expansión de su compañía en Querétaro, estado en donde operan desde 1987 en una planta en Balvanera. La empresa atiende las necesidades de automatización energética de sectores como el automotriz, la industria de alimentos y bebidas; así como de petróleo y gas, eléctrico, centros de datos, entre otros.
En su momento, Alejandro Preinfak, presidente y CEO de Siemens México, especificó que el proyecto Kaizen se posicionará como un centro especializado en la manufactura de productos bajo los estándares IEC de la Comisión Electrotécnica Internacional. Kaizen permitirá que la empresa optimice su producción. Ello con la finalidad de duplicar su capacidad y reducir los tiempos de entrega.
¿Cuántos empleos generará Kaizen de Siemens en Querétaro?
De acuerdo con la información de las autoridades locales, con esta fábrica se contempla la generación de 400 nuevos empleos.
El gobernador Mauricio Kuri González señaló que el nuevo espacio de Siemens tiene el futuro asegurado debido a las características y cualidades de Querétaro. Estos son su recurso humano, capacitado con altas competencias; la paz social y laboral. Así como de otras ventajas en materia de conectividad, ubicación e infraestructura.
También reconoció a la empresa por contribuir y fortalecer la economía circular. Ello, al forma parte del Sello Estatal de Bajas Emisiones de Carbono.
“Siguen llegando a Querétaro y estos 900 millones de pesos que están metiendo y arriesgando aquí en Querétaro, Querétaro los va a hacer quedar muy bien con casi 400 fuentes de empleo”, declaró.