Icono del sitio Líder Empresarial

Abre Emprende UAA convocatoria 2015

UAA

Fuente: Boletín UAA

Con una bolsa cercana a los 200,000 pesos en apoyos, la Universidad Autónoma de Aguascalientes lanzó la convocatoria para el concurso Emprende UAA 2015.

El concurso de incubación de proyectos busca fomentar el ingreso de los jóvenes al sector empresarial a través del emprendedurismo en varias etapas.

La recepción de proyectos queda abierta a partir de hoy y termina el 5 de junio próximo. De forma paralela, del 12 al 27 de febrero, estarán abiertas las inscripciones a las asesorías durante las que se desarrollará el plan de negocios y propuestas. Esas asesorías se llevarán a cabo del 2 de marzo al 4 de junio.

Los proyectos serán sometidos a evaluación del 10 de junio al 20 de agosto de 2015. El jurado estará integrado por empresarios reconocidos y representantes del gabinete económico de gobierno. Se tomarán en cuenta los planes de negocios y la viabilidad de los proyectos.

El director general de servicios educativos de la UAA, Omar Vázquez Gloria, destacó que el proceso de evaluación es muy riguroso, pues requiere que los proyectos tengan un formato más profesional y que se encamine a protocolos que permitan a los emprendedores acceder a recursos federales.

Vázquez Gloria dijo confiar en que para esta edición Emprende UAA recibirá alrededor de 200,000 pesos en patrocinios, convenios y aportaciones, con lo que superaría la bolsa acumulada de 2014, la cual fue de 191,500 pesos.

Además, adelantó que la UAA solicitará mayor apoyo a la iniciativa privada e instancias gubernamentales para que aporten cursos, apoyo en especie y financiamiento en la etapa de la premiación.

De acuerdo con el funcionario, 80 por ciento de los concursantes en Emprende UAA son estudiantes de la misma casa de estudios, mientras el otro 20 por ciento son egresados, personal docente, administrativo y externos.

Según Omar Vázquez Gloria, la categoría Comercio y Servicios es en la que más proyectos se reciben porque tiene un vínculo más inmediato con el sector empresarial. Sin embargo, la de Impacto social y ambiental comienza a posicionarse.

Para mayor información y detalles de las bases de participación, acude a las oficinas del Programa Emprendedores, en el Departamento de Apoyo a la Formación Integral, edificio 214 de Ciudad Universitaria. También puede llamar al 9-10-74-00 extensión 203.

Salir de la versión móvil