Icono del sitio Líder Empresarial

Abre dólar en 16.05 a la venta

El rechazo de los griegos a las condiciones propuestas por la Comunidad Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional para el rescate económico de su país, ha provocado incertidumbre en los mercados internacionales y ha impactado en el tipo de cambio en México.

Esta mañana, el tipo de cambio interbancario se colocó en 15.82 y 15.88 pesos, de acuerdo con información de Grupo Financiero Monex. En las ventanillas bancarias, mientras tanto, rebasó los 16 pesos, para situarse en 16.05 a la venta y 15.45 a la compra en Santander y Banamex. En Banorte, el precio de compra fue de 15.05 pesos.

Durante la semana pasada, el dólar había rebasado los 16 pesos e incluso se advertía que la situación en Grecia y la expectativa del alza en las tasas de interés de la Reserva Federal norteamericana (FED) podría elevar el dólar a 17 pesos en el transcurso de los próximos dos meses.

Paralelamente, la bolsa de valores de China atraviesa por una mala racha desde la semana pasada. Información del diario El Financiero indica que, tan solo la semana pasada, dicha bolsa se desplomó 13 por ciento.

Por ello, explica el medio especializado, el gobierno chino ha inyectado por lo menos 20,000 millones de dólares para garantizar liquidez y ha suspendido indefinidamente las ofertas accionarias.

Aun así, esta mañana las bolsas asiáticas más importantes abrieron con caídas de 2.38 por ciento, en el caso de Japón (índice Nikkei) y 5.02 por ciento en el caso de China (Hong Kong).

Salir de la versión móvil