Icono del sitio Líder Empresarial

Abre Centro de Ingeniería e Investigación aplicada en Aguascalientes

El centro de Ingeniería e Investigación aplicada, Mecano Soluciones Tecnológicas que tiene como objetivo desarrollar productos sustentables y proyectos tecnológicos para empresas, abrió su planta en Aguascalientes.

El staff de ingenieros especializados en el área de diseño y automatización analiza los proyectos y soluciones para empresas de manufactura, principalmente del sector automotriz. Mecano inició operaciones en agosto de 2008 diseñando y fabricando herramentales para soldadura, posteriormente se integraron más servicios. Actualmente estos son:

•Diseño, Integración y Automatización de procesos industriales
•Manufactura Virtual – Ingeniería y Manufactura Avanzada
•Medición 3D – Análisis Dimensional y Calibración de Plantillas
•Ingeniera Inversa – Escaneo y Prototipado Rápido
•Investigación – Líneas de Innovación y Desarrollo Tecnológico

Cada proyecto es trabajado con project management lo que garantiza el desarrollo profesional de todo el personal. Además, Mecano busca vincular cada uno de los proyectos con instituciones de educación superior con la finalidad de realizar la investigación y aplicación del conocimiento.

Entre los proyectos realizados se encuentran celdas robóticas, estaciones de ensamble, estaciones de prueba para cilindros de frenado, dispositivos de soldadura y plantillas de ensamble para asientos automotrices. Como un producto sustentable actualmente Mecano está desarrollando un proyecto de vehículo eléctrico urbano que es apoyado por el Programa de Estímulos a la Innovacion de Conacyt.

Salir de la versión móvil