Icono del sitio Líder Empresarial

Abandonan a jóvenes deportistas en aeropuerto de Houston

abandonan_houston_deportistas

Directivos y entrenadores de la Federación Mexicana de Tiro con Arco dejaron en el aeropuerto de Houston, E.U.A. a trece atletas de su selección que participaron en el Mundial Juvenil en Dakota del Sur.

Los deportistas de entre 14 y 19 años, viajarían en un avión de United Airlines de Houston para llegar el lunes 15 de junio a las 9 p.m. a la Ciudad de México, sin embargo por las malas condiciones climáticas el vuelo fue retrasado hasta martes.

Por logística se formaron varios grupos para el viaje: el de los jóvenes (todos menores de edad en E.U.A) y otro con algunos atletas, directivos y entrenadores. Este ultimo sí tomó su vuelo reprogramado, por lo que nadie de la Federación Mexicana de Tiro con Arco se cercioró que los deportistas pudieran viajar. Fue hasta las 2:30 a.m. del miércoles 17 de junio que se les notificó a los atletas que el avión no saldría, pues nuevamente el clima no lo permitía.

Brenda de Alba, madre de un deportista de Aguascalientes (de los que hablan inglés), informó que los jóvenes, que no contaban con dinero suficiente, fueron llevados al hotel que reservó la aerolínea para esperar la reasignación de su vuelo.

“Dejaron a 13 atletas sin ningún directivo, sin ningún entrenador (…) Esto no se hace, ¿por qué se fueron?, ellos tomaron su vuelo y dijeron que los chavos salían en 3 horas, nadie se quedó a supervisar que realmente salieran los chavos. Los últimos dos directivos que estaban allá se fueron junto con una chica que era una atleta, ellos se fueron, decidieron irse” comentó Brenda de Alba.

Sin obtener respuesta por parte de la Federación Mexicana de Tiro con Arco, los padres comenzaron a buscar apoyo de conocidos y amistades en Houston, quienes les comentaron que lo recomendable era que los jóvenes no salieran del hotel pues la zona era insegura.

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) hasta el día de hoy a las 10:00 a.m. ha tomado acciones para regresar a los deportistas a México y les ha enviado dinero para el pago de alimentos. Asimismo el director del Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, José de Jesús García Campos ofreció su apoyo para traer de vuelta a los seleccionados de la delegación.

“Conade acaba de tomar las riendas de este asunto, tranquilizándonos a nosotros como matrimonio, diciéndonos que van a empezar a buscar rutas alternativas para que se acerquen más a sus entidades (…) Nosotros estuvimos llamando a todo lo federativo para que nos dijeran el estatus de los chavos; el contacto que tengo cuando los chicos viajan es con Federación y ahora pues no nos contestaron el teléfono, no nos dieron ni la tranquilidad” advirtió en lo que refiere a su hijo, podría salir hoy de Houston y están confirmando la situación de los demás deportistas.

Salir de la versión móvil