Icono del sitio Líder Empresarial

Ab InBev impulsa creación del Centro Cívico de Sanciones Administrativas en Zacatecas

Como parte del proyecto para reducir el consumo nocivo de alcohol en un 10% de la población zacatecana, la Fundación Ab InBev donó 6.4 millones de pesos para la construcción del Centro Cívico de Sanciones Administrativas, edificio que ya se encuentra en un 95% de avance

Este edificio será un espacio importante para llevar a cabo la seguridad vial en el estado, mismo que forma parte de los cuatro ejes sobre los que se mueve el proyecto Zacatecas Ciudad Piloto. Hasta el momento lo único que resta para la finalización del edificio es la pintura y montar el inmobiliario. 

Este centro contará con cuatro celdas, dos para hombres y dos para mujeres, cada una con capacidad para cuatro personas. Dentro de este edificio habrá un espacio en el que se albergará a adolescentes infractores. 

Te puede interesar:

Más allá de contener celdas, el edificio tendrá oficinas, un consultorio médico, una sala de juicios orales y un cuarto de interlocutorios. Con esto se garantiza que las personas cumplan con un arresto administrativo en el que podrán tener contacto con sus familiares. 

Según indica un comunicado de la Fundación Ab InBev, el área y todos los espacios fueron creados de tal forma que se respeta y protege la dignidad humana. El proyecto inmobiliario se realizó mediante las mejores prácticas y el ejemplo de otros ya existentes, a partir de gestiones gubernamentales. 

A partir de este centro y del alcoholímetro se pueden salvar múltiples vidas. La representante de la fundación en el estado, Elena Cárdenas Vargas indicó que “Debemos pasar de un paradigma punitivo a uno positivo de protección de la sociedad. Lo ideal es que este centro no se use porque todos podemos ser consumidores responsables”.

Salir de la versión móvil