Icono del sitio Líder Empresarial

¡A toda velocidad! Vuelve el Rally WRC a Guanajuato en 2023

El Campeonato Mundial de Rally (WRC) volverá a México en 2023, con su tradicional realización en Guanajuato. Esto tras dos años sin realizarse en el país, debido a los estragos causados por COVID-19. Ahora, la entidad está lista para abrir nuevamente sus puertas a los pilotos internacionales y a los miles de visitantes que atrae este gran evento.  

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, y directivos de la empresa Rallymex informaron este lunes que si bien la fecha aún no está totalmente decidida, el Rally México 2023 podría ser en  marzo o abril del año entrante. Más adelante será confirmada por los organizadores. 

Nueva ruta

Los organizadores adelantaron algunas novedades del Rally 2023, como el uso del Distrito León MX, el que ofrece diversos espacios en las instalaciones de la  Feria Estatal de León. Otra de las novedades destacadas es que se incluirá el tramo Los Tepetates de León en la ruta que se recorre en Guanajuato capital, León y Silao. 

Durante la rueda de prensa también se señaló que el Rally de las Naciones realizado con anterioridad, fungió como una antesala para este gran evento internacional, ya que la entidad logró ofrecer al público este tipo de eventos con todas las medidas sanitarias pertinentes. 

Te puede interesar:

Un evento con miles de asistentes 

Guanajuato ha sido parte del Mundial desde 2004 y esta carrera es considerada una de las mejores del serial, con una asistencia aproximada de 300 mil espectadores en una semana de actividades y una derrama económica de aproximadamente 700 millones de pesos, según cifras del Observatorio Turístico del Estado de  Guanajuato (OTEG).

En su última realización, en 2020, se contó con la asistencia de personas provenientes de gran parte de estados del país y otros países como Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Chile, entre otros. 

En 2021 y 2022 Guanajuato quedó fuera del Mundial por las complicaciones de los equipos para viajar fuera de Europa, además por otros factores que imposibilitaron la realización del WRC en algunos países, como lo fue la escasez de chips semiconductores.

Salir de la versión móvil