Icono del sitio Líder Empresarial

A plantar vid y producir vino; UTNA ofrecerá carrera de vitivinicultura

A partir del próximo cuatrimestre, la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), ubicada en Rincón de Romos, ofrecerá la carrera de técnico superior universitario en Vitivinicultura, lo anterior por el desarrollo que está teniendo la industria vinícola en el estado.

Al hacer el anuncio, durante la ceremonia de graduación de la generación 2016-2018 de la UTNA, el gobernador Martín Orozco Sandoval comentó que el plantel educativo ya cuenta con la infraestructura necesaria para generar valor agregado a la uva y transformarla en vinos de mesa.

Dijo que el mercado está creciendo en nuestro país y Aguascalientes se encuentra en una región con alto potencial en el sector.

 “Aquí tenemos todo lo necesario para poder transformar la uva en vino y darle valor agregado, y qué mejor para esta dinámica económica que vamos a impulsar en el tema de agroindustria, que tener estudiantes y profesionistas preparados que puedan convertirse en empresarios de la uva y del vino”, señaló.

La UTNA cuenta con 2.3 hectáreas de vid para el desarrollo de la educación teórica y práctica de los estudiantes interesados en insertarse a la dinámica económica de la agroindustria y la producción de vinos de mesa.

De acuerdo con el Atlas Estatal Agroalimentario, Aguascalientes ocupó el cuarto lugar nacional en producción de uva en 2017, con 14 mil 314 toneladas; tiene 200 productores de vid y Cosío es el principal municipio productor con una superficie de 598 hectáreas y un volumen de producción de 9 mil 408 toneladas.

¿Quieres probar vinos de Aguascalientes? Visita Ags.wine y adquiere los de tu elección.

Salir de la versión móvil