Icono del sitio Líder Empresarial

A pilotos de Aeromar se les reducirá el salario hasta diciembre

A pilotos de Aeromar se les reducirá el salario hasta diciembre

La reducción de los salarios de los pilotos se extenderán hasta diciembre, según un acuerdo estipulado entre la Asociación Sindical de Pilotos y Aviadores y Aeromar, con el objetivo de apoyar a la empresa frente a la crisis económica que se suscitó debido a la pandemia. Los recortes del salario serán de un 40% de los salarios base para los pilotos de la empresa, que suman alrededor de 118, en los meses de junio, julio y agosto. 

En septiembre el corte será de un 35%. Con esto se planea que a partir de octubre, se aumente un uno por ciento cada mes, para así, en diciembre llegar a un recorte de 32%, según acordaron los pilotos en una Asamblea General. Asimismo se acordó que lo perdido en estos meses restantes del año, se recuperará en sus sueldos a partir de junio del próximo año, para terminar en diciembre de 2023. 

A su vez informaron que la revisión anual del contrato colectivo se aplazará cinco meses debido a las condiciones actuales. Por el momento, los pilotos conservan sus trabajos así como las prestaciones que se otorgan bajo el Contrato de Colectivo de Trabajo. 

Por otra parte, Aeromar incrementará el número de vuelos a partir del día de hoy, desde el Aeropuerto de Manzanillo, en los que se podrán contabilizar vuelos a la ciudad de México y dos a Guadalajara. Ya el 6 de junio se había reanudado la conexión de este aeropuerto con Los Ángeles. Poco a poco, la empresa va enumerando más vuelos, sin  embargo, el golpe de la pandemia es uno del que se tardará en recuperar, por su parte los pilotos se muestran solidarios y apoyan a la empresa debido a la situación. 

Salir de la versión móvil