Icono del sitio Líder Empresarial

Mezcal, gastronomía y leyendas de miedo en un lugar cuatricentenario

DCIM100MEDIADJI_0027.JPG

Hacienda Mirandillas se engalanará los días 22 y 30 de noviembre para celebrar el evento “A mí me contaron: Relatos en Hacienda Mirandillas”, una experiencia que conjunta “la magia del lugar, con su riquísima historia y acervo de leyendas, aderezada con delicioso mezcal y una propuesta de gastronomía local”, dice Luz de Lourdes Rocha, una de las líderes del proyecto. 

De acuerdo con Lourdes, el evento comenzará al punto de las 17:30. “A esa hora saldremos del punto de reunión para llegar antes de la puesta de sol. Disfrutaremos del atardecer mientras hacemos un tour por el edificio de casi 400 años de antigüedad. A lo largo del recorrido, nos encontraremos con algunos de los seres que han habitado esta casa y conoceremos las leyendas que se cuentan sobre la vida en la Hacienda” 

Tras el recorrido, los asistentes serán agasajados con una cata de mezcales hidrocálidos, los cuales estarán acompañados con bocadillos para su maridaje. Al término de la degustación, disfrutarán de una cena inspirada en la gastronomía típica de Aguascalientes, a la par de un exquisito vino tinto de la región. 

La cena, a cargo de la reconocida chef Mariana Aguirre, estará compuesta por los siguientes platillos:

Primer tiempo, «Xoconostle«: crema de tuna aromatizada con bugambilia.
Segundo tiempo, «Chile Aguascalientes«: chile ancho hidratado relleno de carne molida de puerco, con durazno, biznaga y bañado en salsa de guayaba con queso fresco. 
Tercer tiempo, «Malva«: higo relleno de queso crema quemado con perlas de salsa de uva roja.

Tras la conclusión de la cena, los asistentes saldrán de regreso a Aguascalientes para estar en el punto de reunión original a las 21:30 horas. Si estás interesado en asistir, puedes pedir información en la página de Facebook Hacienda Mirandillas.

Salir de la versión móvil