Icono del sitio Líder Empresarial

A México se le está complicando hacer negocios

Un menor desempeño en la recaudación fiscal, apertura de empresas y el otorgamiento de permisos de construcción le costó a México 9 lugares en el informe “Doing Business 2017: Igualdad de oportunidades para todos” del Banco Mundial.

Según el reporte México perdió 9 lugares en el ranking mundial cayendo al sitio 47 debido su pobre desempeño en 6 de los 10 indicadores que integran la medición. A pesar de esto se sitúa como el mejor lugar en la región (América Latina) para iniciar un negocio.

Las principales regresiones que tuvo el país se dieron en la apertura de negocios donde pasó del lugar 72 al 93, y en la obtención de electricidad perdiendo 14 lugares.

En contraste, registró importantes avances en los indicadores del registro de propiedad al pasar de la posición 111 a la 101, y en el manejo de permisos de construcción con un leve incremento de 4 sitios.

De acuerdo con el Banco Mundial la posición obtenida por el país no es comparable con la del año inmediato anterior (lugar 38), pues la metodología de análisis y recopilación de datos cambió, sin embargo sí se compara con la de 2015 donde obtuvo el lugar 45, dos sitios arriba de la actual.

Estas fueron las calificaciones obtenidas por rubro:

Salir de la versión móvil