Icono del sitio Líder Empresarial

A la baja confianza empresarial

De acuerdo con las últimas cifras del Inegi, el Índice de Confianza Empresarial presentó un descenso en lo general, comparado con la información arrojada el mes anterior, diciembre 2015.

El sector que disminuyó más en este indicador fue el sector del comercio, con una reducción de 3.1 puntos en su comparación anual.

Las apreciaciones de los empresarios encuestados para determinar este indicador de confianza en el sector presentaron valores menores en todos los aspectos: situación económica presente del país, situación económica presente y futura de la empresa y situación económica futura del país. Pero el valor más bajo fue el de momento adecuado para invertir, con una disminución de 6.8 puntos.

Le siguió el sector manufacturero, con una disminución de 1.6 puntos en su confianza, comparado con el año anterior y 1.10 puntos menos que en diciembre de 2015.  Este es el tercer mes consecutivo que la confianza empresarial en dicho sector se coloca debajo del umbral de los 50 puntos. El subsector con mayor desánimo es el de equipo de computación, accesorios electrónicos y aparatos eléctricos.

El Índice de Confianza Empresarial en el sector de la construcción presentó un descenso de 2.9 puntos en comparación con enero de 2015. El indicador más bajo fue la apreciación que los empresarios tienen sobre la situación económica futura del país.

Salir de la versión móvil