Icono del sitio Líder Empresarial

¡A despedir el Festival Cultural de Calaveras 2019!

Con la conmemoración del Día de Muertos, el sábado 02 de noviembre, el Festival Cultural de Calaveras 2019 llega a su culmen.

Y para que el amor calavera no muera en Aguascalientes, te recomendamos acudir a las instalaciones de la Isla San Marcos para que disfrutes de las actividades que se tienen contempladas para el segundo y último fin de semana del festival, mismo que llegará a su fin el próximo domingo 03 de abril.

En la Isla San Marcos puedes visitar el Corredor Gastronómico, los pabellones del Pan de Muerto, Gastronómico y Comercial, Hecho en Aguascalientes, Turístico Artesanal y el de la Feria Nacional de San Marcos, mismos que están abiertos de las 11 y hasta las 21 horas.

En la misma Isla San Marcos, pero en la Pista Ecuestre, puedes acudir al Torneo de Lucha Medieval, el cualestá previsto para efectuarse los siguientes días y horarios:

El sábado 2 de noviembre, en el Foro Posada de la Isla San Marcos, se realizará el IX Certamen internacional de Tunas universitarias, de las 15 a las 20 horas.

En la propia Isla San Marcos, pero en el Lienzo Charro, el domingo 3 de noviembre, a partir de las 14 horas, se realizará la Feria de Escaramuzas, en la que estarán compitiendo 15 equipos a nivel nacional.

Los artistas y grupos que se tienen contemplados para el cierre del festival, y que se presentarán en la Velaria de la Isla San Marcos, a partir de las 20:30 horas, son:

Y si caminar es lo tuyo, hay otras actividades que te pueden interesar, como visitar la Casa de la Cultura “Víctor Sandoval”, donde está montada una ofrenda por el Día de Muertos en honor a Francisco Toledo, Jesús Díaz de León y Emiliano Zapata, misma que estará instalada hasta el domingo 3 de noviembre.

En tanto, en la Ex Escuela de Cristo, ubicada en el Andador Juárez, hay un altar de muertos dedicado a Octavio Bajonero. Puedes acudir hasta el domingo 3 de noviembre, de las 11 a las 18 horas.

En el Museo Posada, que se localiza en el Barrio del Encino, se está presentando el espectáculo “Zapata Vive” Calaveras del Montón, todos los días a las 19 horas, hasta el domingo 3 de noviembre.

En el Palacio de Gobierno, podrás disfrutar de los Altares Vivientes “Las Bodas de Plata de Posada y la Catrina”, presentados por Callejuelas Teatro, desde el 31 de octubre y hasta el 3 de noviembre. El jueves 31 de octubre, sábado 01 de noviembre y domingo 03 de noviembre, los horarios de acceso serán: 19:00, 19:50, 20:30 y 21:20 hrs. El viernes 01 de noviembre, los horarios serán: 17:00, 17:50, 18:30 y 19:20. El cupo está limitado a 200 personas por función.

Y para finalizar están los festejos taurinos. El sábado 2 de noviembre, en la Plaza de Toros Monumental de Aguascalientes, a partir de las 17 horas, partirán plaza los matadores de toros Diego Ventura, Luis David Adame y Pablo Aguado, quienes lidiarán dos de Fernando de la Mora y cuatro de Arroyo Zarco (evento con costo).

Mientras que el domingo 03 de noviembre, en la Plaza de Toros San Marcos, a las 17 horas, se llevará a cabo el Festival Taurino de Calaveras. Participarán los matadores de toros: Fermín Spínola, Israel Téllez, José Mauricio, Antonio Romero, Diego Sánchez, y José María Pastor, quienes lidiarán ejemplares de diversas ganaderías. La entrada es gratuita; los boletos  se entregan en las Oficinas de Atención al Visitante, que se ubican en Palacio de Gobierno.

Salir de la versión móvil