Icono del sitio Líder Empresarial

99.2% de muertes por COVID-19 en EE.UU, era gente no vacunada

A physiotherapist holds the hand of a patient suffering from the coronavirus disease (COVID-19) in the Intensive Care Unit (ICU) at the hospital in Vannes during the outbreak of the coronavirus disease in France, November 12, 2020. REUTERS/Stephane Mahe

Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, reveló que en las últimas semanas, alrededor del 99.2% de las muertes registradas por COVID-19 corresponde a personas no vacunadas, lo que refleja de manera contundente el beneficio de aplicarse la vacuna, consideró. 

Es muy triste y trágico que la mayoría de los fallecimientos eran evitables y prevenibles”, dijo el principal experto en epidemiología del país norteamericano durante su aparición en el programa NBC Meet the Press. 

Fauci enfatizó que es sumamente frustrante cuando “tienes a un enemigo formidable”, aludiendo al coronavirus, y “sin embargo tenemos una contramedida que es muy, muy efectiva”.

Ese es el motivo por lo cual es más triste y más trágico cuando no se está implementando por completo la vacunación en el país”, dijo el doctor. 

De los 331 millones de habitantes de los Estados Unidos, alrededor del 47.9% ya se halla completamente vacunado, es decir, alrededor de 157 millones de personas.  En total, la nación estadounidense contabiliza más de 34 millones 592 mil casos y alrededor de 621 mil muertes por la enfermedad vírica. 

Actualmente, el coronavirus está observando una mayor incidencia debido a la propagación de la variante Delta (el linaje que reporta un mayor poder de transmisibilidad) en la gente que no está vacunada. 

Fauci lamentó que los argumentos de los opositores a la vacuna son “ideológicos” o llanamente están fundados por la “anticiencia”. Reiteró que Estados Unidos tiene las herramientas para responder a un problema histórico como es la pandemia, por lo que instó a la gente a “dejar a un lado todas estas diferencias y caer en cuenta de que el enemigo en común es el virus”. 

Las declaraciones de Fauci se ven enmarcadas después de que The Washington Post y la cadena ABC revelaron una encuesta que arrojó que entre las personas que no se han puesto el antídoto, el 74% manifestó muy improbable que cambie de opinión y reciba el suero. «Ninguna vacuna es perfecta, pero cuando hablas de la posibilidad de evitar la hospitalización y la muerte, es realmente triste y trágico que la mayoría de ellas sean evitables y prevenibles«, indicó el experto.

Por último, señaló que la variante Delta claramente es más transmisible y apunta a ser más letal que sus versiones anteriores, por lo que exhortó a los estadounidenses a recibir la vacuna contra COVID-19 para no exponerse a la muerte por el patógeno. 

Te podría interesar:

Salir de la versión móvil