Icono del sitio Líder Empresarial

Fondo Global Newmont mantendrá sus aportaciones hasta 2021

Zacatecas ha sido testigo de lo que ocurre cuando diferentes instancias se suman para lograr un propósito común. Durante la contingencia sanitaria, las compañías que tienen sede en el estado, han dejado ver su empatía al contribuir a paliar los efectos económicos, tal es el caso de la minera Newmont Peñasquito.

Desde abril, poco después del inicio de la pandemia, se dispuso el Fondo Global de Apoyo a Comunidades (con una bolsa de 20 millones de dólares), a través del cual Newmont ha entregado equipo médico, insumos sanitarios y despensas a los habitantes, centros de salud, pequeñas y medianas empresas cercanas a donde laboran; demostrando su responsabilidad social.

Según lo informado por Nelson Núñez, gerente de Sustentabilidad y Relaciones Externas de Peñasquito, de continuar la pandemia la compañía hará lo posible por seguir generando recursos que respalden a la sociedad por los meses siguientes, sobre todo en materia financiera.

La colaboración entre Peñasquito, la Secretaría de Salud y los Ayuntamientos Municipales, ha sido esencial para asegurar la contención y tratamiento del virus. Los apoyos se han dado de forma paulatina, lo que asegura un constante abastecimiento de material.

Te puede interesar:

Apoyos más allá de Mazapil

Como parte de las jornadas de apoyo a los habitantes de Mazapil, Peñasquito entregó este miércoles, en las comunidades de Palmas Grandes y Nuevo Peñasco: 170 paquetes alimentarios y de higiene.

Las entregas previas en 36 comunidades aledañas han sumado: 500 kits sanitizantes, 100 mil cubrebocas y 4 mil libros para reforzar las labores educativas en 20 escuelas. A estos se suman los insumos que dispusieron para apoyar al Ayuntamiento a cumplir sus actividades diarias sin riesgo.

Asimismo, el 16 de noviembre, se firmó un convenio entre Peñasquito y la Secretaría de Economía del Estado para concretar una donación cercana al millón de pesos, distribuida en diversos artículos y equipo de protección, los cuales serán entregados a los micro y pequeños negocios de Zacatecas.

Una de las aportaciones más significativas que ha realizado la compañía es la donación que realizó a la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud, correspondiente al municipio de Fresnillo. A pesar de no llevar a cabo funciones ahí, Newmont se dirigió a la zona, debido a la cantidad de fresnillenses que trabajan con ellos.

En esa ocasión se entregaron: 10 mil cubrebocas tricapa, 100 pruebas rápidas, 50 cajas de guantes de nitrilo, 10 termómetros infrarrojos y 100 litros de alcohol gel al 70%.

Salir de la versión móvil