Icono del sitio Líder Empresarial

9 vinícolas locales participarán en el México Selection by Concours Mondial de Bruxelles

Aguascalientes continúa promocionando el resurgimiento de su industria vitivinícola, en esta ocasión se anunció la participación de 9 casas vinícolas locales en el “México Selection by Concours Mondial de Bruxelles”, el certamen reconocido como el más importante referente de la calidad de vinos y espirituosos para el mercado nacional e internacional.

Dicho evento se realizará por primera vez en México y formará parte del 5° Festival de las Vendimias 2017 en Guanajuato, donde se espera una asistencia de 7 mil personas y una derrama económica de más de 19 millones de pesos.

Más de 30 especialistas de México y el mundo se encargarán de evaluar y premiar las mejores etiquetas a través de catas a ciegas, destacando las características de los vinos mexicanos de calidad que participan.

Actualmente Guanajuato es uno de los estados más productivos en cuanto a vino. Esta entidad registra más de 26 etiquetas y 40 variedades de uva; su producción anual alcanza las 100 mil botellas. Las 350 hectáreas de viñedos en ese estado representan el 8 por ciento de los cultivos a nivel nacional.

La cita para el certamen es del 29 de agosto al 2 de septiembre, el festival inicia el 12 de agosto y se extiende hasta el 9 del mismo mes.

El programa de actividades del festival incluye Food Trucks, recorridos por cava, tablas de quesos y carnes, zona de picnic, barra libre de cerveza, mezcal y vino, recorridos a las instalaciones del viñedo, cenas maridaje, exposiciones de arte, cursos especiales sobre viticultura orgánica y sustentable, entre otras.

El calendario de actividades se puede consultar en el siguiente enlace.

Salir de la versión móvil