Icono del sitio Líder Empresarial

9 decesos más por COVID; ya son 717 en el estado: ISSEA

En las últimas 24 horas el número de casos confirmados de pacientes COVID-19 llegó a los 9,257, toda vez que 44 personas más recibieron un diagnóstico positivo, informó la Secretaría de Salud del Estado, además que el número de decesos se ubicó en 717, dado que nueve personas más perdieron la vida a causa del nuevo virus.

Los fallecidos son tres mujeres y seis hombres; una de las mujeres tenía 57 años de edad, estaba reportada como estable en su domicilio, aunque padecía diabetes mellitus y tabaquismo; otra de las mujeres tenía 60 años de edad, era atendida en el IMSS y padecía insuficiencia renal, y la última tenía 65 años de edad, estaba internada en el IMSS y padecía diabetes mellitus, insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y tabaquismo.

En cuanto a los hombres, uno tenía 52 años, era atendido en el ISSEA y padecía diabetes mellitus; otro tenía 56 años, era atendido en el IMSS y padecía obesidad; otro tenía 57 años y era atendido en el ISSEA; otro tenía 69 años y era atendido en el IMSS; otro más tenía 78 años y estaba internado en el IMSS, y el último estaba en el IMSS y padecía hipertensión arterial, insuficiencia renal crónica y tabaquismo.

El número de casos sospechosos disminuyó a 181, luego de que ayer fueron reportados 196, además que los casos negativos aumentaron a 23,155. En total, se han aplicado 32,593 pruebas. Los pacientes activos bajaron a 533, pues ayer se divulgaron 542.

En cuanto a los hospitalizados son 144 los pacientes en esta condición, tres más que los 141 reportados ayer: 83 están graves y 61 muy graves. Sobre los pacientes graves 68 son atendidos en el IMSS, 7 en el ISSEA, y 8 en el ISSSTE; mientras que de los pacientes muy graves, 29 están internados en el IMSS, 28 en el ISSEA y 4 en el ISSSTE.

La ocupación de camas generales es de 21 por ciento, mientras que la ocupación de camas con ventilador es de 35 por ciento, aunque Aguascalientes sigue manteniendo el cuarto lugar en este rubro.

En lo que va de octubre, el día más letal ha sido el 4, cuando se registraron 10 decesos, según los registros del ISSEA. La tasa de letalidad en la entidad es de 7.6 por ciento.

Salir de la versión móvil