Icono del sitio Líder Empresarial

Los innovadores mexicanos menores de 35 años elegidos por el MIT

Por Germán Rebolledo

El Instituto Tecnológico de Massachusetts a través de su plataforma digital MIT Technology Review,  dio a conocer  la lista de los treinta y cinco jóvenes latinoamericanos que competirán por uno de los diez lugares en la edición de Innovadores menores de 35 Latinoamérica 2017.

Fernando Mora, director de asuntos corporativos de la consultora española Opinno, quien lleva a cabo el tiraje de la revista para América Latina y Europa, señaló que el objetivo de este evento es sacar a la luz el talento que hay en esta región a través de la marca de MIT Technology Review.

La convocatoria para participar cerró en el mes de marzo de este año, reunió más de 2,000 proyectos provenientes de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. Siendo la primera Edición que se realiza a nivel América Latina.

El evento se llevará a cabo el 16 de noviembre en las instalaciones de la Universidad Panamericana campus Ciudad de México, principal aliado del MIT en nuestro país. También contará con exposiciones de empresas como Samsung y Aeroméxico, que abordaran temas de innovación dentro del recinto.

Para todos aquellos jóvenes emprendedores que cuentan con un proyecto en una fase avanzada de desarrollo,  la propuesta de la MIT Technology Review  se presenta como una oportunidad única para darlos a conocer y obtener el apoyo de expertos que permitan vincularlo. Terminada la última fase, se darán a conocer nuevas fechas para la Edición 2018.

Existen cinco categorías en la que se homologan a los participantes: inventores, emprendedores, visionarios, humanitarios y pioneros.

Los mexicanos que están participando son:

Javier Larragoiti:  Combate la obesidad y el cambio climático con su sustituto del azúcar obtenido con residuos agrícolas.

Manuel Piñuela: Extrae la escasa energía que flota por el aire para alimentar las pequeñas baterías necesarias para llenar el mundo de IoT.

Marco Mascorro: Sus robots capaces de gestionar el inventario de cualquier establecimiento en tiempo real podrían ahorrar miles de millones de euros.

Ángel Sahagún: Su ‘app’ aspira a revolucionar la industria bancaria con una propuesta de valor digital orientada a transformar la experiencia de cliente.

Octavio Jiménez: Combina realidad aumentada y virtual, IoT y ‘big data’ para que las empresas maximicen la productividad de sus procesos en tiempo real.

Linda Franco: Su chaqueta futurista convierte a todo el cuerpo en interfaz para aplicaciones móviles y de realidad virtual.

Jaime Martínez: Su innovador sistema de financiación, propiedad y gestión de paneles solares está impulsando esta fuente de energía en México.

Alejandra Chávez: Convierte alimentos comunes y asequibles, como el pan y las tortillas, en comidas capaces de prevenir enfermedades.

Norma Elisabeth Martínez: Su apósito inteligente detecta la sepsis de forma inmediata y aspira a identificar la bacteria responsable para acelerar el tratamiento.

 

Con información de: MIT Technology Review, publicado por Opinno. 

Salir de la versión móvil