Icono del sitio Líder Empresarial

840 planteles educativos ya cuentan con internet: IEA

En Aguascalientes, la conectividad a internet avanza a pasos agigantados. Actualmente más de 840 planteles públicos de preescolar, primaria y secundaria, así como telebachilleratos cuentan con el servicio, mismo que está disponible para estudiantes y personal educativo.

Además, el 60% de las instituciones educativas cuenta con servicio de fibra óptica que permite mayor velocidad en la conexión, lo que facilita el desarrollo de actividades académicas haciendo uso de plataformas electrónicas y recursos digitales, precisó el director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza.

Destacó que la conexión a internet también permite implementar un modelo educativo híbrido en las escuelas para ofrecer atención a las y los estudiantes en modalidad presencial, así como a quienes continúan su proceso educativo a distancia.

Asimismo, con la entrega de 8 mil 500 tabletas electrónicas a alumnas y alumnos de educación básica, el gobierno estatal impulsa la permanencia escolar, a fin de que sigan comunicados con la escuela y continúen su aprendizaje.

Reyes Esparza señaló que la instalación de internet continuará en las instituciones educativas, y se proyecta conectar al 100% de las escuelas para garantizar el acceso a este servicio en todos los planteles y así contribuir a evitar la deserción escolar.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil