Icono del sitio Líder Empresarial

Aprende a escuchar y cierra rápido tu venta

Una de las más antiguas tradiciones que podemos apreciar en las plazas públicas, junto con los sonidos que emiten los globeros y los aromas de los elotes u otros alimentos que se preparan ahí, es el grito constante y casi incomprensible de los merolicos.

Más de una vez hemos tenido que poner atención en los beneficios que ofrecen los mágicos bálsamos que ofrecen y rara vez son productos que estamos buscando.

Debe ser un método que, en nuestras fechas, todavía funcionan, ya que la tradición se ha conservado como uno de los sonidos típicos urbanos junto con uno que otro organillero.

El problema radica en que, en el aspecto profesional, las personas que nos dedicamos a ventas llevamos a cabo, casi siempre sin conocimiento de causa, una práctica similar a la de los merolicos cuando estamos frente a nuestros clientes. Les ofrecemos información que no solo no les importa, sino que además corremos el riesgo de atropellarnos con nuestros propios argumentos y con ello retrasar el cierre de la venta.

Es de suma importancia, primero que nada:

  1. Escuchar al cliente
  2. Conocer sus necesidades
  3. Estudiarlo antes de la primera reunión de acercamiento
  4. Elaborar previamente una adecuada planeación de la visita

Y no te preocupes si, en ocasiones, a quien tienes enfrente es muy parco o reticente. Recuerda que la razón de tu visita es de negocios y estás  ofreciendo nuevas oportunidades para mejorar los procesos de tus clientes o prospectos.

Como por arte de magia, al momento de derribar esas barreras personales que cada uno de nosotros levantamos, el cliente pondrá sobre la mesa una serie de oportunidades en las cuales podremos servirle.

Algunos aspectos importantes que te ayudarán a controlar tu lengua son:

Recuerda que la naturaleza es muy sabia y por ello nos dotó de dos ojos, dos oídos y una boca. Utilízalos en esa proporción.

Salir de la versión móvil