Icono del sitio Líder Empresarial

Estas 8 empresas potosinas se integrarán como proveedores de la industria automotriz

Ocho empresas potosinas están en camino de convertirse en proveedores de la industria automotriz, informó la dirección de desarrollo Económico del Ayuntamiento capitalino. 

Estas empresas ya han completado tres de las cuatro etapas del programa de certificación y se encuentran en proceso de obtener la acreditación final.

Hasta el momento, las ocho empresas ubicadas en la capital potosina han recibido apoyo económico por parte del Ayuntamiento y del Clúster Automotriz como parte del proceso de certificación.

¿Qué empresas se unen como proveedores de la industria automotriz?

Jaime Chalita Zarur, titular de Desarrollo Económico, reveló los nombres de las ocho empresas que están en proceso de certificación:

Chalita Zarur recordó que en febrero de este año se abrió la convocatoria para el programa de certificación de proveedores de la industria automotriz

Varias empresas se inscribieron y, hasta el momento, estas ocho han cumplido con tres de las cuatro fases del programa: registro de la empresa, diagnóstico y evaluación para la acreditación.

El funcionario municipal resaltó la importancia de atender las necesidades de proveeduría de las principales empresas de la industria automotriz en San Luis Potosí. 

Asimismo, dijo que el objetivo es facilitar la integración de pequeñas y medianas empresas a las cadenas de valor mediante un programa basado en el fortalecimiento y la certificación de proveedores, de acuerdo con los requisitos de calidad establecidos por las empresas.

Una vez completada la evaluación final, estas empresas recibirán sus certificados correspondientes. 

Te puede interesar:

Los estados más productores de la industria automotriz en 2022 (liderempresarial.com)

Salir de la versión móvil