Icono del sitio Líder Empresarial

7 tips para encontrar el mejor departamento en CDMX

Encontrar un buen lugar para vivir en la ciudad de México a veces parece una de las cosas más complicadas de resolver en el mundo. Parece imposible encontrar un espacio ideal, ya que es común que los lugares con buena ubicación sean caros y no muy grandes, mientras que los espacios amplios y de buen precio se encuentran muy lejos. 

Entendemos la situación, si ya no sabes que hacer para terminar con el martirio de tu peregrinaje en búsqueda de la vivienda ideal, el día de hoy te damos los mejores 7 tips para que encuentres el espacio de tus sueños en la ciudad de México.

Ubicación

La mejor zona para vivir depende mucho de la zona de la ciudad en la que lleves a cabo tus actividades. Lo ideal es que busques un espacio cercano a tu trabajo o escuela, sin embargo, también vale la pena que tomes en cuenta otros aspectos como el acceso a servicios, amenidades y transporte. Las zonas más caras no necesariamente son las mejor conectadas, así que vale la pena que busques información antes de decidirte.

Preventas

A veces, las mejores ofertas se presentan mucho antes de que estén concluidos los espacios. Por ejemplo, la preventa departamentos colonia Roma puede ser mucho más barata que buscar ofertas entre los inmuebles existentes. 

Además, en el mismo ejemplo, te brinda la oportunidad de habitar departamentos nuevos colonia Roma, una de las más exclusivas de la ciudad.

Recorre la zona

Las mejores ofertas no siempre se encuentran en línea. A veces salir y caminar por las calles de la zona en la que tienes interés, basta para encontrar todo tipo de posibilidades atractivas. Además, explorar de esta manera los barrios te permite tener una idea del ambiente, los comercios, su gente, el tráfico, el bullicio y la calma.

Conoce el lugar

Es común que el espacio que te imaginabas por lo que viste en una foto no corresponda con la realidad. Visita los espacios y conócelos físicamente para evitar que te rompan el corazón. Lo mismo es cierto a la inversa, a veces una mala foto es la condena de un gran lugar, puede que ahí se encuentre precisamente lo que estás buscando.

La zona no lo es todo

Aceptar cualquier cosa con tal de poder decir que vives en una zona exclusiva es un mal trato para ti. La inflación de los precios que trae consigo la gentrificación trae consigo precios absurdos por espacios que no lo merecen. No seas una víctima del estatus, decide de acuerdo a tus necesidades.

Aunque sea cerca

Si tienes claro el lugar de la ciudad en el que te gustaría vivir, pero no has tenido suerte con las ofertas, quizá en las zonas aledañas próximas puede que encuentres algo que también se ajuste a tus necesidades. Más que esperar con paciencia, se trata de ser proactivo para encontrar lo que más te convenga.

Cuidado con los contratos

Antes de firmar cualquier papel, pregunta todos los detalles sobre los contratos de arrendamiento o compra de inmuebles, no hay nada peor que ver el espacio de tus sueños convertido en pesadilla por una pésima negociación de las condiciones. Asesórate con especialistas, pregunta cada cosa que no sea clara y revisa todo con atención, lo agradecerás en el futuro.

El hogar de tus sueños en la ciudad de México es posible, es más, muy probablemente ya te está esperando. Ten paciencia y constancia, no te desesperes si tardas en encontrar lo que buscas. Recuerda que todos los días se abren nuevas ofertas y cada una es otra oportunidad. Esperamos que la información en este artículo te haya resultado de utilidad.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil