Icono del sitio Líder Empresarial

7 restaurantes imperdibles en tu visita a la Feria Nacional de San Marcos

Uno de los mayores atractivos de Aguascalientes es su variada oferta gastronómica. Ya sea en las instalaciones del perímetro ferial o alrededor de toda la ciudad, podrás degustar sabores mexicanos, fusiones internacionales, platillos tradicionales y cocina de autor en una amplia diversidad de instalaciones, conceptos, platillos y precios.

A continuación, te recomendamos diferentes opciones de restaurantes con presencia dentro y fuera de la feria. En estos espacios, podrás desayunar, comer, cenar y, ¿por qué no?, disfrutar de algún antojito. Estas opciones satisfacerán, indudablemente, a cualquier comensal.

Las Costillas de Sancho

Hablar de las tradiciones de la FNSM, es hablar de Las Costillas de Sancho: un lugar imperdible dentro y fuera del perímetro ferial. Puedes visitar este clásico tanto en las instalaciones de la feria como en el norte y sur de la ciudad. 

Con 23 años de tradición y experiencia detrás, este restaurante ha sabido rescatar la pasión por la cocina a través de su diversa oferta. Como su nombre indica, uno de sus platillos más recomendados son sus famosas costillas. Servidas magistralmente en una corona de costillas, marinadas y aderezadas con recetas originales de la casa, definitivamente no saben igual en ningún otro lado. 

Dentro de su heterogéneo menú, también puedes degustar de entradas como tuétanos a las brasas y diversos cortes. Entre estos últimos, el Tomahawk flameado con tequila Don Julio 70 es todo un éxito para cualquier paladar; además de sus exquisitas notas, su preparación es todo un deleite visual.

Teléfono: 449 440 0476

Dirección: Desarrollo Especial Zona de la Feria, C.P. 20070, Aguascalientes, Ags.

Merendero San Pancho

Con presencia dentro del perímetro ferial de la FNSM, este restaurante bar es famoso entre hidrocálidos y turistas. Gracias a su identidad de merendero “clásico”, de ambiente amigable y divertido, es ideal para pasar un buen rato en compañía de amigos.

Además de la inacabable botana que ofrecen, resalta la receta de la casa: buche dorado. En su diversa carta de alimentos de comida mexicana, puedes deleitarte con platillos a muy buen precio (como cortes, antojitos, parrilladas y la receta de la casa: el buche dorado). 

Su mobiliario mexicano de antaño, buena atención y servicio por parte de los meseros, oferta ocasional de mariachi y música en vivo hacen que el característico ambiente del perímetro ferial se traslade al interior de sus instalaciones.

Teléfono: 449 466 3667

Dirección: Área Vinícola, Local 3, Explanada de la Feria, C.P. 20070, Aguascalientes, Ags.

Puente Viejo Sevilla

Ubicado a tan sólo unos pasos de la Monumental Plaza de Toros de Aguascalientes, este restaurante de cocina española es un imperdible para los amantes de la fiesta brava, el flamenco y la cocina internacional.

Con cupo para 400 personas, Puente Viejo Sevilla ofrece un variado menú de platillos mexicanos como parrilladas, cortes importados, paella valenciana, chamorro con adobo y un sinfín de muestras de la gastronomía española. No por nada su platillo insignia es el mole, elaborado con una receta de más de 100 años de antigüedad.

Como oferta especial durante la FNSM, antes y después de las corridas de toros tendrán música en vivo del Mariachi Imperial Azteca y de algunos grupos de flamenco. Como plus, también contarán con área infantil y estacionamiento de cortesía para clientes.

Dirección: Cortijo Sevilla, Calle Nieto #825, Barrio de San Marcos, C.P. 20070, Aguascalientes, Ags.

Oaxakita

Este restaurante, inspirado por el amor a su tierra y sus raíces culturales, enaltece al estado de Oaxaca. La familia Oaxakita dignifica los tesoros gastronómicos y las costumbres originarias del estado, al entregar al comensal platillos y bebidas artesanales de calidad premium

Dentro de su oferta gastronómica, destaca su amplia propuesta de mezcales artesanales, mixología de autor, moles oaxaqueños, chapulines, entre otros antojitos y platillos típicos. 

Sus instalaciones de arquitectura y ambiente atractivos lo han posicionado como el espacio ideal para disfrutar de una experiencia gastronómica inigualable, compartir un momento ameno con familia o amigos, festejar sucesos especiales y albergar reuniones de negocio.

Teléfono: 449 580 3465

Dirección: Av. Las Américas #1738, El Dorado, C.P. 20235, Aguascalientes, Ags.

Messicana

Messicana es un restaurante de cocina de autor donde se fusionan los sabores de la gastronomía italiana y mexicana. Uno de los mejores aspectos es que no sólo ofrecen servicio a la hora de la comida, sino también desayuno y cena (abierto de las 9:00 a las 23:00 horas). 

Su menú consiste en platillos únicos, tales como cócteles de autor, pasta chuk, salmón, cortes, y su tradicional pizza Messicana (con huitlacoche). Este restaurante se distingue por su variada y deliciosa oferta gastronómica, así como por su terraza con una vista panorámica imperdible de la ciudad —ideal para celebrar cenas románticas, aniversarios y más—. 

Su ubicación estratégica en el centro de Aguascalientes, de fácil acceso y cercana al perímetro ferial, te permitirá degustar de platillos deliciosos, antes o después de visitar la tan esperada feria.

Teléfono: 449 107 8891

Dirección: Av. Francisco I. Madero #513, Zona Centro, C.P. 20259, Aguascalientes, Ags.

La Castañuela

Posicionado como uno de los pocos restaurantes de cocina española en Aguascalientes, La Castañuela es el sitio perfecto para disfrutar de la cultura y tradiciones españolas (características de la fiesta brava de la FNSM). 

Su servicio de comida, cena y bar se distingue por platillos traídos desde España, tropicalizados con el toque gourmet de la casa: paella, rabo de toro, ciervo al vino blanco, bacalao a la vizcaína, entre otros. 

Además, su terraza, estacionamiento de cortesía, servicio de valet parking, ubicación a tan sólo cinco minutos del perímetro ferial, entre otras amenidades, lo posicionan como una de las mejores opciones de comida internacional en Aguascalientes.

Teléfono: 449 107 6032

Dirección: Av. Francisco I.Madero #345, Zona Centro, C.P. 2000, Aguascalientes, Ags. 

Mochomos Aguascalientes

Llegar a la nacionalmente reconocida cadena de restaurantes Mochomos es sinónimo de atención de lujo y platillos exquisitos en un ambiente moderno y de alta gama.

Su menú de cocina sonorense consiste en llamativos platillos, entre los que destacan el Rib Eye Mochomos —marinado a las finas hierbas durante 24 horas—, carnes añejadas, variedad de cortes y mariscos, así como el exquisito pulpo a las brasas.

Asimismo, sobresale su icónico postre: el mostachón es un imperdible a la hora de visitar el famoso restaurante.

Sus instalaciones distinguidas, la atención personalizada y excelente servicio materializan un ambiente óptimo para celebraciones entre amigos, familia y reuniones de negocios.

Teléfono: 449 965 5552

Dirección: Porfirio Díaz, Desarrollo Especial Galerías, C.P. 20120, Aguascalientes, Ags.

Si te interesa conocer toda la oferta que la FNSM tiene para ti, visita este especial con todo lo que necesitas para hacer tu visita a la feria perfecta de inicio a fin.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil