Icono del sitio Líder Empresarial

7 frases de Nelson Mandela que ninguna empresa debe ignorar

Nelson Mandela

Nelson Mandela nació en Mvezo, Transkei en Sudáfrica el 18 de julio de 1918. Durante su vida fue un hombre brillante y es recordado por su papel como político y activista. Mandela luchó por poner fin a la segregación en su país siendo el primer mandatario negro de Sudáfrica. 

El ex presidente sudafricano tuvo que recorrer un largo camino para alcanzar esa posición. Pues su lucha contra la segregación racial lo llevó a pasar casi treinta años en prisión, donde recibió entrenamiento militar y sufrió graves atentados a su dignidad humana. Sin embargo, gracias a su determinación y compromiso logró transformar su nación. 

Debido a su trabajo como defensor de los derechos humanos, la paz mundial y otras causas Mandela fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en 1993. Y aún después de recibir este reconocimiento no dejó de posicionarse en favor de la paz y la igualdad, no sólo en Sudáfrica, sino en todo el mundo.

Por eso, el día de hoy, por su natalicio, conmemoramos a Nelson Mandela. Para hacerlo te compartimos algunas de sus frases más célebres, las cuales invitan a cualquier empresa a tener una actitud de liderazgo como la de él.

Frases de Nelson Mandela que hablan sobre liderazgo

Nelson Mandela no sólo fue un luchador, también fue un líder que logró encabezar uno de los movimientos más importantes en la historia de Sudáfrica. Además de ser un presidente apreciado por su nación durante su gobierno.

De esta manera, a lo largo de toda su carrera, Mandela nos ofreció frases llenas de sabiduría que vale la pena aplicar en las empresas y la vida diaria. Estas son algunas de las mejores.

  1. “La educación es el arma más poderosa para cambiar al mundo”
  2. «Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se convierte en tu socio”
  3. “Si le hablas a un hombre en un idioma que entiende, se le sube a la cabeza. Si le hablas en su idioma, se le sube al corazón”
  4. “Aprendí que el coraje no era la ausencia de miedo, sino el triunfo sobre él”
  5. “No podrás encontrar ninguna pasión, si te conformas con una vida que es menos de la que eres capaz de vivir”
  6. “Debemos usar el tiempo sabiamente y darnos cuenta de que siempre es el momento oportuno para hacer las cosas bien”
  7. “La mayor gloria no es nunca caer, sino levantarse siempre”

También puedes leer:

Salir de la versión móvil