Icono del sitio Líder Empresarial

7 de cada 10 llamadas al 911 son falsas

El Secretario de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Sergio Alberto Martínez Casturera,  informó que casi el 70% del total de llamadas que recibe el servicio de emergencia 911 son reportes falsos y mudos, por lo que exhortó a la población a hacer un buen uso de la línea que puede salvar vidas.

En este sentido, Casturera comunicó que se han venido implementando algunas acciones con apoyo del Centro Estatal de la Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana, para concienciar a la población para promover el correcto uso del servicio; esto ha  logrado disminuir el número de llamadas hechas exclusivamente por niños en un 32%, aunque siendo un número muy alto, reconoció.

Por otra parte, el titular del SSPE, manifestó que tras el aumento de operadores que actúan en el Servicio de Emergencia 911, se logró aumentar en poco más del 12% el número de llamadas que se atienden mediante esta línea.

Mencionó que las instrucciones de incrementar el número de operarios en la línea provino del gobernador Martín Orozco Sandoval, con la intención de eficientar la operación del servicio y brindar una mejor atención a la población.

Martínez Casturera reconoció la responsabilidad que tienen de atender y responder inmediatamente a las solicitudes de emergencia que solicita la población, lo cual «era complicado con el número de personal anterior»; pero, dijo, que con la integración de 14 nuevos operadores más otros 10 que se encuentran en capacitación, «daremos mejores resultados».

El titular de la SSPE detalló que el número de llamadas atendidas comprendidas en el periodo del 1 de julio al 9 de octubre se incrementaron en un 12.51% en relación al año pasado (79 mil 666 por 70 mil 804); explicando que se tomó como referencia el 1 de julo al ser la fecha en que se unieron los nuevos operadores al servicio de emergencia.

 

 

 

Salir de la versión móvil