Icono del sitio Líder Empresarial

7 cosas que no debes hacer en una cena maridaje

Un maridaje es el arte de combinar platos y vinos con el objetivo de lograr una sinergia de aromas, sabores, incluso de colores. Marisa García Ruiz, experta en vinos, nos comparte estos 7 cosas que evitar cuando participes en uno:

  1. Nunca llegues tarde a una cata ya que te puedes perder los primeros tiempos.
  2. No  tomes el vino en cuanto te lo sirvan, es mejor esperar a hacer la cata junto con el grupo para que puedas apreciar las cualidades del vino.
  3. No agites jamás en la copa los vinos espumosos, pues lo único que lograrás es liberar el gas carbónico que produce las burbujas y que te da la efervescencia del vino.
  4. No te vayas de la cata sin hacer tus anotaciones, te pueden servir para recordarte las propiedades de un vino que te haya gustado particularmente.
  5. No tomes destilados antes de empezar la cena maridaje, ya que podrían modificar la apreciación del vino, sobre todo con los primeros vinos ligeros.
  6.  No te apresures a terminar un plato para continuar con el siguiente vino, es mejor darle su tiempo a cada plato  para poder disfrutarlo al máximo la experiencia.
  7. No es necesario terminarte todo el vino de tu copa, si crees que es suficiente deja lo poco que te queda para poder seguir apreciando los que siguen.
Salir de la versión móvil