Icono del sitio Líder Empresarial

7 cachorros de perro lobo, los nuevos inquilinos del Parque Landeros

El Parque «Rodolfo Landeros Gallegos» sigue sumando inquilinos; ahora dieron la bienvenida a siete cachorros de perro lobo que tienen dos meses de nacidos y cuyo manejo se ha llevado con mucho cuidado para asegurar su sobrevivencia.

La Secretaría de Sustentabilidad, Medio Ambiente y Agua (SSMAA) dio a conocer que sus papás fueron donados hace algunos años al parque, pues por ser animales exóticos -descendientes del lobo canadiense y del husky siberiano-, sus anteriores propietarios no lograron domesticarlos, por lo que se vieron en la necesidad de buscar un lugar donde pudieran desarrollarse con mayor libertad y siguiendo sus instintos.

Los cachorros de perro lobo (cuatro hembras y tres machos) tienen un sitio especial donde se asegurará su correcto crecimiento; sin embargo, en breve las y los aguascalentenses podrán conocerlos y verlos jugar en tanto alcanzan su edad adulta.

 Asimismo, la dependencia estatal indicó que por ser el Parque Landeros una unidad de manejo ambiental, existe la posibilidad de que llegando a la edad adulta, los perro lobo sean transferidos a otros lugares con la finalidad de intercambiar especies y evitar problemas de jerarquía en la manada, la cual por ahora está integrada por seis perros lobo adultos, y los siete cachorros que se les han sumado.

Si quieres asistir al Parque Landeros, te recordamos que abren de martes a domingo de las 9:00 a las 18:00 horas; la entrada general tiene un costo de $6 pesos para los adultos, y de $3 pesos para los niños.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil