Icono del sitio Líder Empresarial

Habilitan Teatro Aguascalientes para personas discapacitadas, embarazadas y adultos mayores

De acuerdo con el último Censo de Población realizado por el INEGI en 2010, en Aguascalientes había alrededor de 49 mil personas con algún tipo de discapacidad motriz.  En 2016, el entonces presidente municipal de Aguascalientes, Juan Antonio Martín del Campo, refirió que de esa cifra, el 62% habitaba en la capital del estado, y el 57% superaba los 50 años de edad. 

Dentro de este contexto, es necesario que el estado cuente con infraestructura y servicios suficientes para atender a las personas que tienen alguna discapacidad física. 

Derivado de lo anterior, el Instituto Cultural de Aguascalientes ha extendido las acciones del Plan de Accesibilidad Universidad emprendido por el Gobierno del Estado, con el propósito de que todas las personas, independientemente de su condición motriz pueda apropiarse de los espacios públicos. 

Ya en el presente año, como parte del citado plan, se instaló un elevador en la Casa de la Cultura Víctor Sandoval para permitir el fácil acceso a la planta alta del inmueble. Ahora, el Teatro Aguascalientes ha sido adecuado para poder brindar acceso a personas de la tercera edad, mujeres embarazadas o personas con dificultad motriz. 

De esta manera, el recinto cuenta con un elevador para silla de ruedas, rampas y adaptaciones en sus servicios sanitarios para que todos los visitantes puedan gozar de los espacios y de la oferta cultural que se presenta ahí. 

La obra fue ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas del Estado, con el apoyo de la Coordinación Estatal de Protección Civil y la supervisión del ICA.  


Salir de la versión móvil