Icono del sitio Líder Empresarial

60% de descuento a rezagados en verificación vehicular

La Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA) informó que este sábado 26 de enero, abrirán las ventanillas para expedir boletas de calificación a vehículos con rezago en el trámite de verificación.

La atención será de las 9:00 a las 14:00 horas en las instalaciones de la propia procuraduría, ubicadas en Av. Aguascalientes Sur No. 2623, colonia Jardines de las Fuentes.

El propósito es incentivar a los propietarios de unidades de motor que tengan rezagos en la verificación vehicular, por lo cual se aplicará un descuento del 60 por ciento en recargos durante el mes de enero para vehículos de uso particular e intensivo.

Los propietarios de los vehículos deben presentar copia de identificación oficial, tarjeta de circulación y último certificado de verificación, para así otorgarle una boleta de calificación con una vigencia de 15 días, con la cual deben acudir a cualquiera de los centros de verificación vehicular de su preferencia, para realizar su verificación y el pago correspondiente.

En Aguascalientes operan 29 Centros de Verificación Vehicular de lunes a viernes en un horario de 8:00 a 20:00 horas y los sábados de 8:00 a 14:00 horas en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, Calvillo, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos.

El año pasado fueron retirados de circulación más de tres mil 346 vehículos por contaminación ostensible o falta de verificación vehicular, con lo que se evitó la emisión de más de 49 toneladas de bióxido de carbono, lo que equivale a que ocho mil 847 personas llenen sus pulmones de bióxido de carbono en un día y evitando complicaciones respiratorias y cardiovasculares.

“Con estas acciones se evita que 265 mil 410 personas en un mes respiraran aire sin la presencia de este contaminante”, afirmó la PROESPA.

Salir de la versión móvil