Icono del sitio Líder Empresarial

6 mil trabajadores de la industria automotriz recibirán vacuna COVID

Alrededor de 6 mil trabajadores de la industria automotriz de Aguascalientes, mayores de 30 años, serán vacunados contra la COVID-19 este miércoles 14 de julio, a partir de las 8 de la mañana, en las instalaciones de la planta NISSAN 1, ubicadas al sur de la capital.

Se trata de colaboradores de 25 empresas que no pudieron acudir a la jornada especial efectuada el pasado viernes 9 de julio por encontrarse en paro técnico, por lo que será hasta mañana miércoles cuando estén recibiendo la primera dosis del biológico de AstraZeneca.

Así lo explicó el representante del gobierno federal en Aguascalientes, Aldo Ruiz Sánchez, quien subrayó que los empleados cumplen con los criterios establecidos dentro del Plan Nacional de Vacunación para la presente etapa, es decir, son personas que tienen de 30 a 39 años, son rezagados de otros grupos de edad, o bien son mujeres embarazadas mayores de 18 años con al menos nueve semanas de gestación.

«Las jornadas especiales para proteger a la fuerza laboral del sector industrial y, por consecuencia, a sus familias y compañeros, han sido posibles gracias a la colaboración y constante comunicación entre el Gobierno de México y los empresarios, así como al mutuo interés en velar por el bienestar y la tranquilidad de todos los habitantes de Aguascalientes», expresó el funcionario federal.

Cabe recordar que esta jornada de vacunación a efectuarse en las instalaciones de NISSAN 1 previamente fue acordada con los industriales, por lo que cada uno de los trabajadores que participará fue notificado con antelación, de ahí que no se trata de una convocatoria abierta para otro sector de la población.

En este sentido, la representación del gobierno federal indicó que están a la espera del envío de un numeroso embarque de vacunas que les permita comenzar con la inmunización a las personas de 30 a 39 años que habitan en la capital.

Te puede interesar:

Salir de la versión móvil