Icono del sitio Líder Empresarial

6 destinos para dar el Grito de Independencia

Guanajuato

¿Aún no decides dónde celebrar el Grito de Independencia? Aquí te compartimos los mejores lugares para vivir una de las fechas más importantes de México.

1) Dolores Hidalgo, Guanajuato
Este pueblo mágico es la cuna de la Independencia de México. Al pie de la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, hace 205 años, se dio el grito que desencadenó la lucha armada. Es un destino ideal para el viajero que busca un ambiente provinciano y la algarabía de las fiestas.

2) Querétaro, Querétaro
Un sitio que jugó un rol muy importante en las conspiraciones previas al inicio de la guerra. La Plaza de Armas, donde la celebración se lleva a cabo, y el Jardín Zenea son dos lugares recomendables para disfrutar antojitos y dulces típicos.

3) Guanajuato, Guanajuato
Es una ciudad cubierta de ambiente festivo durante todo el año, especialmente durante las fiestas patrias. Todas sus calles ofrecen una interesante oferta de restaurantes y bares. Entre los lugares que deben visitarse están la Alhóndiga de Granaditas y el Jardín de la Unión.

4) Ciudad de México
Si bien cada delegación tiene su celebración, el mayor festejo se concentra en la plancha del Zócalo, donde los edificios gubernamentales forman parte del espectáculo de luces. En el balcón de Palacio Nacional, el presidente toca el Esquilón San José, la campana original usada por Hidalgo, y recuerda a los héroes de independencia.

5) San Miguel de Allende, Guanajuato
La ciudad que recibió su nombre en honor a Ignacio Allende recibe a cientos de visitantes cada año para dar el grito frente a palacio municipal. La plaza principal y la catedral son los sitios imperdibles de este destino que goza de un aire colonial.

6) Huichapan, Hidalgo
En este pueblo mágico se celebró por primera vez el Grito de Independencia. Entre las edificaciones más destacadas se encuentran: la Parroquia de San Mateo Apóstol, la Capilla de Nuestra Señora de Guadalupe y la Capilla de la Tercera Orden.

Salir de la versión móvil