Icono del sitio Líder Empresarial

570 casos y 21 muertes por COVID-19 en la última semana en Aguascalientes

Trabajadores de la salud atienden nuevos pacientes covid-19 dentro de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Alberto Sabogal en el Callao (Perú). EFE/ Luis Ángel González/Archivo

De acuerdo con la Secretaría de Salud, en la última semana Aguascalientes registró 570 casos de COVID-19, lo que representa un incremento con relación al periodo anterior cuando se reportaron 521 contagios. 

La dependencia también notificó 21 fallecimientos a causa de la enfermedad vírica, misma cifra reportada la semana anterior. Respecto a los decesos, catorce ocurrieron en personas sin ninguna vacuna administrada; tres contaban con el esquema incompleto; en tanto cuatro tenían la pauta de protección completa. 

El rubro que sí observó un ligero descenso fue el referido a las hospitalizaciones, al pasar de 134 a 121, según la Secretaría de Salud. 

De las personas ingresadas en los diferentes hospitales por COVID-19, 80 no tienen ninguna vacuna, 18 tienen el esquema incompleto y 23 pacientes cuentan con el esquema completo. 

Salir de la versión móvil