Icono del sitio Líder Empresarial

560 mil estudiantes de educación básica en SLP ¡De vacaciones! Informó SEGE

A partir del lunes 11 y hasta el próximo viernes 22 de abril del presente año, educación básica entrará en periodo vacacional de Semana Santa y de Pascua, tal y como está marcado en el calendario oficial del ciclo escolar 2021-2022.

En ese sentido, serán un total de ocho mil 131 escuelas, 561 mil alumnas y alumnos, y cerca de 50 mil trabajadoras y trabajadores de la educación de este nivel educativo, quienes podrán disfrutar de este tiempo en familia, descansar o bien realizar turismo en cualquiera de los destinos que el Bajío y México ofrecen.

Por su parte, la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE) recomendó a toda la comunidad educativa a mantener las medidas de prevención para evitar contagios de COVID-19, y así tener un sano retorno a la aulas el próximo 25 de abril.

Te invitamos a leer

Asimismo, el titular de la instancia en educación, aseveró que se tendrá la participación de cerca del 98% del alumnado en modalidad presencial, con lo cual continuará en el mismo nivel que hasta ahora –dependiendo también del semáforo epidemiológico–.

En tanto, las recomendaciones de la SEGE para un periodo vacacional Seguro son:

Finalmente, autoridades estatales coincidieron en que las clases se mantendrán de forma presencial, y que esto fortalece los aprendizajes y el desarrollo socio-emocional de las niñas, niños y adolescentes, así como de las y los profesores.

Aquí algunas opciones para realizar turismo en SLP.

Te puede interesar

Salir de la versión móvil