Icono del sitio Líder Empresarial

550 jóvenes de Guanajuato vivirán una experiencia de voluntariado internacional

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rordíguez Vallejo, abanderó de forma simbólica a diez jóvenes, de los 550 ganadores, de la convocatoria 2022 para participar en el programa “Manos por el Mundo”, donde a través de un voluntariado internacional, harán acciones de impacto positivo a la sociedad.

Las y los ganadores tendrán una beca de siete mil 861 pesos para realizar voluntariado social de dos a cuatro semanas en 40 países de Europa, Asia y América. En estas acciones se invertirán más de 4.32 millones de pesos.

“No olviden juventudes guanajuatenses que llevan la insignia del estado al mundo”, dijo el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el abanderamiento de los jóvenes ganadores del programa Manos por el Mundo y entrega de becas a beneficiarios del programa JuventudEsGto.

Leer más de Guanajuato:

Más apoyos a la juventud guanajuatense 

En esta ceremonia se hizo entrega de otros apoyos a jóvenes de Guanajuato, como la entrega de laptops del programa “Mi CompuGTo”, para estudiantes de educación básica, media superior, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura. En este año se beneficiarán a quince mil 560 estudiantes, con una inversión de más de 54.86 millones de pesos.

El mandatario estatal también entregó simbólicamente diez computadoras de alta gama como parte del programa, para que los beneficiarios tengan una herramienta que facilite sus actividades educativas y puedan acceder a las tecnologías de la información.

También de forma simbólica se entregaron diez cheques a beneficiarios de Educación Superior del Programa Becas con Grandeza, del Instituto para el Desarrollo y Atención a las Juventudes del Estado de Guanajuato (Juventudes Gto).

Los beneficiados son estudiantes de TSU o Licenciatura de escuelas públicas del Estado, que cuentan con una o más carencias sociales, de acuerdo a indicadores del CONEVAL.

Salir de la versión móvil