Icono del sitio Líder Empresarial

Amazon Music amenazaría a Spotify con servicio completamente gratuito

Amazon Music, la plataforma de música en streaming que lanzó el multimillonario Jeff Bezos con la finalidad de competir contra Spotify, podría estar afinando detalles para lanzar un servicio completamente gratuito, según información de  Billboard. 

De acuerdo con el portal, el servicio sería comercializado a través de Echo, los altavoces inteligentes de Amazon. La plataforma estaría lista a partir de la próxima semana.

La gratuidad del servicio sería gracias a los anuncios que se transmitirían entre canción y canción, tal como ofrece Spotify con los usuarios que no contratan ningún paquete de pago.

La plataforma de música de Amazón arribó a México en noviembre de 2018 a través de dos modalidades de suscripción. La primera se trata de el servicio Amazon Music Unlimited, un programa individual por 99 pesos mensuales con acceso a 50 millones de canciones, una biblioteca musical equiparable a la de Spotify o Apple Music. El segundo, si bien es «gratuito», es necesario estar suscrito a Amazon Prime, el cual abre un abanico de 2 millones de canciones y un máximo de 40 horas de música por mes.

Billboard reporta que la empresa de Jeff Bezos ha entablado negociaciones con distintas disqueras para tramitar los derechos por la transmisión de la música. El medio de comunicación señala que una carta a favor con la que juega Amazon es la posibilidad de asumir las pérdidas económicas iniciales, cosa que no puede permitirse Spotify ante la constante presión de sus accionistas.

Tras la información divulgada por Billboard, las acciones de Spotify cayeron 5.4 por ciento.

 

 

 

 

Salir de la versión móvil