Icono del sitio Líder Empresarial

53 establecimientos cerrados por incumplir protocolos sanitarios

53 establecimientos cerrados por incumplir protocolos

El director de Regulación Sanitaria del ISSEA, Octavio Jiménez Macías, dio a conocer que hasta el momento han suspendido un total de 53 establecimientos de todos los giros por no cumplir con los protocolos sanitarios en el marco de la “nueva normalidad”.

En este sentido, el funcionario estatal agregó que el día de ayer se llevó a cabo la suspensión de actividades en cuatro bares, aunque sólo proporcionó el nombre de tres de ellos: El último trago, La Cantina (Convención, una parte) y Cervecería La Principal (Américas).

Aseguró que se han estado atendiendo las denuncias ciudadanas, además de advertir que las facultades que les otorga la legislación son muy amplias, por lo que están revisando desde la infraestructura, equipamiento, personal, preparación de alimentos y otros aspectos como las bebidas alcohólicas que se expenden y que se cumpla con los lineamientos de no fumar en los negocios que están siendo revisados, de manera que no solamente están vigilando el cumplimiento de las medidas higiénicas, sino que están yendo más allá.

“Continuaremos con la vigilancia y en caso de encontrar alguna situación irregular seguiremos aplicando las medidas respectivas”, sostuvo.

Añadió que las sanciones aplicadas pueden ir desde los 80 mil hasta los 300 mil pesos, dependiendo de la gravedad, al tiempo en que hizo énfasis en que están siendo muy minuciosos en los procedimientos de revisión, por lo que es importante que a los propios clientes les informen debidamente de las medidas y restricciones que hay de permanecer en los negocios, pues, por ejemplo, no pueden estar más de dos horas en sitios como restaurantes o bares.

Sobre la reapertura de gimnasios y otros establecimientos dedicados a la práctica de algún deporte, Jiménez Macías dijo que este fin de semana esperarían tener listos los protocolos sanitarios, además de referir que están trabajando de manera coordinada con el IDEA en la elaboración de los mismos, y también han sostenido varias reuniones con los propietarios de estos locales.

“Queremos proteger a usuarios y trabajadores; se quiere reabrir, pero también no estaremos liberando de manera irracional en ese sentido”, dijo.

Finalmente, el funcionario comentó que en el caso de la industria hasta el momento llevan 100 empresas revisadas y continuarán colaborando con la SEDEC en este rubro.

Salir de la versión móvil