Icono del sitio Líder Empresarial

50 mil estudiantes de bachillerato en Querétaro recibieron tabletas electrónicas

Con el objetivo de brindar más y mejores herramientas se entregaron tabletas electrónicas a 50 mil estudiantes de bachillerato en Querétaro, esto como parte de la estrategia de Fortalecimiento a la Educación en el Estado, la cual la cual busca dar acceso al uso de nuevas tecnologías y plataformas digitales para llevar el aprendizaje al siguiente nivel. 

Mauricio Kuri González, gobernador del estado, señaló que este programa contó una bolsa de 75 millones de pesos, para la entrega de tabletas electrónicas al 100% a estudiantes inscritos y activos de 134 escuelas, que cursan el primero y segundo año del bachillerato público, en los 18 municipios del estado, esto para dar respuesta al avance tecnológico y reducir la deserción escolar como consecuencia de la falta de recursos.

El mandatario estatal mencionó que es trabajo de todas y todos revolucionar las aulas a través de la innovación, generando igualdad de oportunidades para el desarrollo personal y colectivo; por ello, compartió con las y los presentes las claves para alcanzar sus metas.

Te puede interesar…

Se multiplicará el aprendizaje y se diversificaran los métodos de enseñanza

Con dicha estrategia educativa, se multiplicará el aprendizaje de los estudiantes de bachillerato y se apoyará la diversificación de los métodos de enseñanza, permitiendo a las y a los jóvenes estar mejor capacitados y preparados para competir y colaborar en un mundo globalizado. 

En su momento, el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que la inversión destinada a la educación es siempre la mejor opción, así que conminó a la comunidad estudiantil a aprovechar al máximo el apoyo que reciben por parte de la actual administración estatal.

La titular de la Secretaría de Educación, Martha Elena Soto Obregón, afirmó que la nueva normalidad ha llegado, dejando un aprendizaje muy grande para todos, razón por la que tanto gobierno del estado, instituciones educativas y sociedad civil se unen para continuar impulsando la educación en la entidad.

Salir de la versión móvil