Icono del sitio Líder Empresarial

5 viñedos imperdibles en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende es una de las principales ciudades en Guanajuato para atraer turistas, quienes se deleitan con su arquitectura en espacios públicos, hoteles, restaurantes y demás. La esencia vitivinícola de esta ciudad Patrimonio no puede pasar desapercibida, por lo que te presentamos cinco viñedos imperdibles durante tu estancia. 

Viñedo Dos Búhos

Dos Búhos se describe como el sueño colectivo de tres generaciones de la familia, reflejo de experiencia y pasión por el arte, arquitectura, agricultura y vino. La hermosa propiedad tiene más de 60 años de producción agrícola, frutal y ganadera, lo que ahora, dedicada a la producción vitivinícola, permite hacer uso del amplio conocimiento acumulado sobre el clima y la tierra de la región.

Ubicado en el Altiplano Méxicano, en la base de las montañas de Los Picachos, es un viñedo orgánico y bodega familiar, que produce vinos artesanales totalmente de viñedos propios, que son una hermosa expresión del terruño de la región y de una filosofía de vinificación que valora la calidad y la creatividad sin límites.

Viñedo Santa Catalina 

Se encuentra en una de las zonas vitivinícolas más importantes de Guanajuato, el viñedo se sitúa a 20 minutos de San Miguel de Allende. Se conforma por un total de 100 hectáreas, donde podrás disfrutar de diversas experiencias únicas en su tipo. 

Uno de sus atractivos es un hermoso restaurante italiano, con cenas maridaje, donde podrás disfrutar de su relajante alberca climatizada y jacuzzi al aire libre, así como sus hermosas vistas a la naturaleza. 

Te puede interesar:

Viñedo San Miguel 

Posee un paisaje espectacular, clima templado, caídas naturales de agua; un lugar ideal para la cosecha.  Localizado en el corazón de Guanajuato, haciéndolo el lugar ideal para vivir una memorable experiencia.

Es el lugar perfecto para plantar gracias a su terreno franco, apto para el buen establecimiento de las plantas de vid. Viñedo San Miguel cuenta con un paisaje espectacular con un majestuoso lago, caídas naturales de agua, vegetación, un cielo despejado y estructuras arquitectónicas que harán de tu visita una experiencia inolvidable.

San José la Vista 

Su construcción fue situada en una colina con vista a las luces de San Miguel de Allende y La Presa Allende, se concibió este ambicioso proyecto iniciado desde cero en 2010. Su principal característica es ser un espacio exclusivo y bello en la  zona, elegido por parejas para celebrar nupcias. 

Sus estancias, sus patios interiores, salón de juegos, cava y terrazas junto con los objetos, piezas de arte y muebles coleccionados durante muchos años para el proyecto, recrean el encanto de una hacienda antigua con la comodidad de la vida moderna.

Tres raíces

Se encuentra en el corazón del Bajío, en San Miguel de Allende. El espacio promueve la enología, el enoturismo, la gastronomía y el desarrollo local, en conjunto para deleitar cada uno de los sentidos. Cuenta con diferentes espacios para eventos sociales, empresariales y familiares.

El restaurante con cocina de raíz, rodeado por más de 60 hectáreas entre cultivo de viñedos, espejo de agua que hace la estancia todo un deleite a los sentidos, además ofrece catas y recorridos por los viñedos, cava subterránea y zona de producción del vino. 

Salir de la versión móvil