Icono del sitio Líder Empresarial

5 ventajas de tener un préstamo personal

La economía mexicana ha causado incertidumbre entre la población, dado el crecimiento en los precios. Los insumos básicos para tu día a día y las necesidades de servicios son demasiado costosas, así que algunas personas están pensando en opciones como invertir en un negocio o pedir préstamos personales.

Los préstamos personales suelen causar duda, ya que se asocian con una deuda que podría afectar más que beneficiar (debido a las comisiones por parte de algunas instituciones bancarias). Sin embargo, existen otras opciones que te pueden ayudar a tener ese dinero, que si está bien planificado podrás aprovechar para invertir.

Hablamos de préstamos personales cuando se solicita una cantidad de dinero determinada y la persona que solicita se compromete a pagar una cantidad establecida —más los intereses o comisiones fijas que menciona la entidad donde lo obtuvo—.

A diferencia de otros préstamos, en este no se deja como garantía ninguna prenda, bien o aval. El uso depende de quien solicita, pero para sacarle provecho a esta facilidad financiera suele emplearse ante una emergencia o gasto de improviso. Por ejemplo, pagar la reparación de algún objeto dañado de gran uso como el auto o algún problema en las instalaciones del hogar.

Ventajas de los préstamos personales

Las emergencias nunca avisan. Conocer el uso de los préstamos personales te permite alcanzar las metas que te has establecido o darle solución a algún percance de manera rápida. Si estás contemplando hacer uso de alguno, tienes que considerar estas ventajas para tomar la mejor decisión.

1. La rapidez de su aprobación

A diferencia de otros préstamos, (como el de negocio), un préstamo personal es de los créditos aprobados con mayor agilidad, por lo que te permite atender esa necesidad al momento.

2. El trámite es sencillo

El préstamo personal es rápido, y los requisitos que suelen pedirse son los mínimos. Esto agiliza la aprobación y su uso.

3. Libertad de uso

Al pedir un préstamo, la libertad de recibir un monto requerido para tus necesidades brinda mayor tranquilidad. No necesitarás comprobar su uso o destino, así que incluso podrás invertirlo.

4. Pagos accesibles

Siempre recuerda que para que una deuda tenga liquidez debe estar basada en tus ingresos. El préstamo personal debe ser inferior a tus ingresos para poder seleccionar el esquema de pago, pues suelen ser muy flexibles en los plazos.

5. Historial financiero

La salud financiera también debe cuidarse. Con el tiempo , los buenos hábitos podrán beneficiarte para otro tipo de préstamos personales o de negocio. Esta será una excelente ventaja que se convertirá en inversión para el futuro.Recuerda que existen diferentes instituciones financieras que podrán asesorarte para brindarte un préstamo personal, pero también puedes optar por plataformas que hoy en día son seguras, rápidas y al alcance de un click. Recuerda siempre verificar la seguridad de los sitios e informarte a detalle de sus requerimientos.

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil