Icono del sitio Líder Empresarial

5 trámites que SEDEC hace por ti y no te cuestan

Realizar trámites con alguna entidad gubernamental es una de las actividades más tortuosas para cualquier emprendedor que está iniciando una empresa; el tener que destinar recursos y perder horas -o incluso días- para atender todos estos requerimientos es algo desgastante y poco productivo.

Es por esto que la Sedec, a través del Instituto Estatal de Gestión Empresarial y Mejora Regulatoria (Iegemer) cuenta con un equipo que apoya gratuitamente con diversos trámites entre los que podemos destacar 5:

  1. Búsqueda fonética de marca.
  2. Registro de marca.
  3. Generación de códigos de barras.
  4. Constitución de microindustrias.
  5. Acta de asambleas extraordinarias de microindustrias.

“En este momento tenemos 13 trámites donde damos nuestro apoyo, nos ponemos en los zapatos del empresario y hacemos toda la labor de gestoría de forma gratuita para que el usuario no tenga que perder tiempo; prácticamente nos entrega la documentación, el usuario cubre los costos del documento o derecho que está adquiriendo, y nosotros nos encargamos de todo el proceso…” comenta la C.P. Martha Emma Rosales quien está a cargo del instituto.

Además de la función permanente de gestoría de estos trámites el instituto se dedica a la coordinación e implementación de mejoras regulatorias y simplificaciones en trámites en todos los municipios del estado.

“Nuestra razón de ser es buscar permanentemente cómo podemos optimizar los trámites para el empresario, de modo que estos sean cada vez más sencillos, más rápidos y con menor costo, estandarizando la calidad en el servicio en todos los municipios de Aguascalientes; es un trabajo complejo y permanente que además requiere de mucha comunicación con las áreas implicadas pero el equipo de trabajo de Iegemer está siempre trabajando al respecto”.

Si quieres conocer más sobre otros trámites entra a la ventanilla única haciendo clic AQUÍ.

Salir de la versión móvil