Icono del sitio Líder Empresarial

5 trabajos ideales para recién egresados en México

Al salir de su carrera profesional cada año miles de jóvenes mexicanos incursionan en el mundo laboral. Y si bien este mundo es sumamente competitivo, hay en el mercado trabajos en los que los jóvenes recién egresados pueden encontrar buenas oportunidades de ingreso y crecimiento profesional.

Es importante recordar que según el Observatorio Laboral de México, los encargados de reclutamiento buscan empleados bien preparados, y que cuenten con experiencia laboral al concluir su carrera profesional. 

Según datos oficiales los graduados que cuentan con experiencia tienen una posibilidad del 95% de ser contratados en un empleo formal tan sólo un mes después de haberse graduado. Además, dominar el idioma inglés y tener un buen CV son muy atractivos al momento de contratar a un nuevo elemento en un empleo.

Sin embargo, hay algunos trabajos que son mejores para los recién egresados que otros. Con esto en mente Wallet Hub creó una lista de los mejores y peores empleos para los graduados de universidad, y aquí te los compartimos:

¿Cuáles son los mejores trabajos para recién egresados?

Para saber cuáles son los mejores empleos para los egresados Wallet Hub tomó en cuenta 108 empleos y los comparó basándose en tres aspectos principales: Oportunidad Inmediata, Potencial de Crecimiento y Peligros en el Trabajo. Y para cada categoría tomó en cuenta diversas métricas a las que asignaban una calificación. Estas fueron las 12 métricas que usaron:

Con esto en mente los cinco primeros lugares de la lista fueron:

  1. Ingeniero en Software (Nivel 1): Promedio de 81.07/100 con base en las métricas anteriores.
  2. Ingeniero en Electrónica (Nivel 1): Promedio de 80.3/100 con base en las métricas anteriores.
  3. Ingeniero (Nivel 1): Promedio de 79.92/100 con base en las métricas anteriores.
  4. Ingeniero en Sistemas (Nivel 1): Promedio de 79.68/100 con base en las métricas anteriores.
  5. Ingeniero Industrial (Nivel 1): Promedio de 79.51 con base en las métricas anteriores.

Por otro lado los trabajos para recién egresados con mejores salarios al inicio son:

  1. Abogado de impuestos
  2. Ingeniero en perforación
  3. Abogado
  4. Abogado de patentes
  5. Abogado de leyes de empleo

Si bien estos son los empleos que propone Wallet Hub, es importante recordar que existen miles de áreas de trabajo en las que los nuevos profesionistas pueden desarrollar sus habilidades.

También puedes leer:

Salir de la versión móvil