Icono del sitio Líder Empresarial

5 tips para comprar correctamente este próximo Hot Sale

Por sexto año consecutivo se realizará la Hot Sale, la campaña de venta online más grande del país en donde participarán las mejores empresas de venta y servicio online de las 12:00 AM del 27 de mayo hasta las 11:59 PM del 31 del mismo mes brindando a sus clientes increíbles descuentos y promociones exclusivas de sus productos y/o servicios.

Hot Sale es una excelente oportunidad para comprar productos y servicios gracias a la apertura y facilidad de acceso a Internet. Sin embargo, es importante realizar compras responsables y tener conocimiento de las herramientas para mantener nuestras finanzas personales más sanas.

En 2018 se realizaron 6.1 millones de órdenes de compra (52% más vs. 2017), con un gasto promedio de mil 350 por ticket; asimismo, el número de visitas a los sitios web de las compañías que ofrecían sus productos y servicios registró un aumento de 77%.

Para disfrutar mejor esta iniciativa de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la plataforma de educación financiera y negocios de Banco Azteca,  “Aprende y Crece”, recomienda seguir estos 5 sencillos consejos:

1.  Compra de forma segura

Realiza todas tus compras en sitios seguros como el portal oficial del Hot Sale o las páginas de las marcas y empresas que ofrecen estas promociones para evitar malentendidos y disgustos. También identifica las garantías y certificados de seguridad, esto por lo general se localiza en la parte inferior de la página.

No realices tus compras en dispositivos públicos, si lo haces en tu tableta o computadora verifica que el antivirus esté vigente y cuente con un programa para detectar un software malicioso. Revisa tus estados de cuenta, algunos bancos ofrecen la opción de consultarlos en línea y activa los sistemas de alerta sobre movimientos de tus cuentas.

2.  No abuses del crédito

El crédito y las tarjetas son buenos aliados cuando se utilizan de forma responsable, así que no abuses de las ofertas a meses sin intereses y valora tu capacidad de pago en el mediano y largo plazo. También verifica tu capacidad de compra, de tal manera que puedas destinar cierta cantidad para gastar; recuerda que tus adquisiciones  no deben rebasar el 30% de tus ingresos. Investiga los precios de los productos que te interesan antes del Hot Sale.

3. Evita realizar compras compulsivas

Adquiere únicamente lo que necesites. Piensa si verdaderamente vas a usar el artículo y si es de calidad, recuerda que lo barato puede salir caro. Elige productos que sean de larga duración como electrónicos, electrodomésticos, muebles o vehículos.

4. Lee los términos y condiciones

Revisa los términos y condiciones de cada promoción y las políticas de devolución de las marcas. Al momento de realizar tu pago identifica si el envío de tu pedido tendrá un costo extra, cuánto tiempo demorará en llegar a su destino y si el proveedor del servicio de paquetería te da opciones para seguir su recorrido en línea o por teléfono.

5. No te endeudes solo por la euforia del Hot Sale

Elabora un presupuesto que te sirva para esta iniciativa y para cuidar tus finanzas. Gracias a él podrás valorar tu capacidad de pago, de ahorro, para reducir algunos gastos, determinar si puedes tener otra fuente de ingresos, conocer tu nivel de endeudamiento y limitar el uso de préstamos o, en todo caso, si es posible adquirir nuevos.

Por Ericka Ulrich, Head of Market de Milenium Group

Salir de la versión móvil