Icono del sitio Líder Empresarial

5 sitios imperdibles en Santa María del Río SLP

¿Sabías qué el Pueblo Mágico de Santa María del Río se encuentra a tan sólo 45 minutos de la capital potosina? Este es una excelente opción para escapar de la rutina este fin de semana, por lo cual, en Líder Empresarial nos dimos a la tarea de mostrarte 5 sitios imperdibles en Santa María del Río; activa tu modo viajero.

Reloj monumental de la Plaza Martín Bautista

Ubicado en el corazón del pueblo de Santa María del Río, este colosal y colorido monumento es ideal para capturar postales impresionantes para tus redes sociales; esta edificación forma parte de los festejos del Bicentenario de la Independencia y el centenario de la Revolución.

Asimismo, funge cómo una gran cápsula del tiempo, pues debajo de él, yacen objetos propios de esta época para ser develados a los futuros pobladores de la región.

Reloj Martín Bautista Santa María del Río.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción

Este es, por mucho, el templo más importante de este municipio potosino; forma parte de los construidos por la orden de los franciscanos y fue construido en el siglo XVII, se localiza frente al Jardín Hidalgo, el cual también es un centro religioso importante para la comunidad.

Te puede interesar

En el interior se puede apreciar el esbelto ciprés del altar mayor, así como la escultura de la Virgen de la Asunción y el Cristo de caña, elaborado 100% por artesanos locales.

Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción.

Balneario de Lourdes

Los manantiales termales de esta zona de Santa María del Río se han aprovechado al máximo con la creación del Balneario de Lourdes, que cuenta además con un pequeño hotel de 36 habitaciones.

Se localiza a 20 minutos de este Pueblo Mágico y de él brotan aguas alcalinas a una temperatura de 32 grados centigrados, mismas que suponen los habitantes, también tienen propiedades benéficas para la salud.

Museo Casa del Rebozo

Como es bien sabido, Santa María del Río es uno de los Pueblos Mágicos de San Luis Potosí reconocido en la producción de estos textiles, de los cuales destaca el Reboso Tradicional, una prenda que tiene su propio museo «La Casa del Rebozo».

Durante el recorrido podrás conocer todo acerca de la historia de esta prenda, importante para las mujeres en las culturas originarias de México; en las diferentes salas se exhiben antiguos telares, distintos tipos de hilos, instrumentos del oficio y una muestra de la variedad de puntadas que hacen únicos a los rebozos elaborados a base de seda.

Te invitamos a leer

Salir de la versión móvil