Icono del sitio Líder Empresarial

5 regalos navideños sencillos que puedes hacer en casa

El calendario finalmente llegó a diciembre, un mes en el que la Navidad y las celebraciones que rodean a esta fecha son una excelente oportunidad de incrementar las ventas de tu negocio, si es que el crafting es lo tuyo.

Y es que en la temporada navideña la intención de compra se incrementa de forma muy importante, debido a que las personas buscan productos para regalar a sus seres queridos, decorar sus hogares, y otros varios fines. Datos de Adobe Analytics indican que en octubre, cuando recién inició el último trimestre del año, las ventas online alcanzaron USD $72,200 millones; 10.9% más que el mes previo.

Esa tendencia se prevé que continúe, por lo que si quieres aprovechar esa enorme oportunidad para tu emprendimiento, te damos cinco ideas de regalos fáciles de hacer utilizando el crafting y tu creatividad, en esta temporada navideña.

Esferas de tela

Sencillas y muy decorativas. Para realizar este adorno debes, primero, buscar las figuras y diseños que quieras para tus esferas en el software Design Space, de Cricut. Ya que está listo el diseño, se debe mandar a corte en Vinil termoadhesivo en tu plotter cricut.

Puedes encontrar el vinil en un gran variedad de colores y marcas pero si te gusta la navidad a cuadros negros con rojo, busca el vinil Iron On Lumberjack de cricut. Ya que se eligió la tela sobre la que se realizará la esfera, se utiliza la prensa térmica Easy Press para estampar la imagen sobre la superficie de la tela. Ya terminado, se coloca sobre un bastidor redondo de madera y se decora con cascabeles, listones u hojas, solo echa a volar tu imaginación.

Copas para la cena Navideña

Otro regalo que además es muy útil para las celebraciones decembrinas es un juego de copas esmeriladas. El proceso de elaboración es muy sencillo: lo primero es elegir el diseño o el mensaje que se colocará en la copa, desde Design Space. En este caso utilizarás el vinil como un stencil por lo que deberás depilar a la inversa, quitando las letras y dejando solo el contorno del mensaje. Ya que el diseño se adhiere a la copa, fijase fijado con cinta, se agrega crema de grabado y se deja actuar durante tres horas. Toda vez que la crema haga su trabajo, la copa se limpia y queda completamente lista.

Macetas personalizadas

Para esta maceta se requiere hacer un diseño sencillo que puedes cortar en un vinilo de la gama Smart Materials de Cricut. Ya que tenemos el diseño, se manda a cortar la plantilla con una máquina de corte de Cricut, se adhiere a la maceta con cinta de transferencia y se rellena el diseño con pintura. Ya que la pintura seque por completo, se retira la plantilla elaborada con vinil y se coloca la planta favorita en el interior.

Botella de vino personalizada

Sin duda una botella de vino siempre es un regalo efectivo. Pero lo es más cuando, en lugar del empaque que entrega el comercio o licorera, se da dentro de una bolsa de tela personalizada. Para crearla se debe cortar el diseño, previamente creado en Design Space, puedes realizarlo con vinil termoadhesivo o si prefieres que el mensaje de tu bolsa, dure para siempre, puedes realizaron con infusible ink, que son las hojas con tintas de sublimación de cricut. Cuando tengas listo tu diseño, mándalo a corte y sublima la bolsa con una prensa de calor, recuerda que para realizar sublimación, la tela debe ser 95% poliéster.

Gorrito navideño

Sin duda muy útil en épocas de frío. Este tipo de accesorios pueden personalizarse de forma fácil utilizando el software de Design Space y sublimando en minutos con Cricut Hat Press, que es una máquina que permite plasmar imágenes en gorros gracias a su horma curvada que se adhiere perfectamente a la superficie de la prensa. Además, la ventaja que tiene esta herramienta es que cuenta con la app Cricut Heat, mediante la cual configura la temperatura y el tiempo mediante bluetooth, directo a la prensa. Así que ya lo sabes. En esta época navideña no requieres miles de pesos para hacer feliz a un ser querido. Tus ideas y tu creatividad son suficientes para poner manos a la obra, acudir a la tecnología y crear regalos que harán felices a sus destinatarios.

Salir de la versión móvil