Icono del sitio Líder Empresarial

5 red flags de una mala contaduría dentro de tu empresa: Russell Bedford

Las red flags, o banderas rojas, son rasgos que nos mantienen alerta ante la puesta en práctica o mantenimiento de hábitos negativos. Cuando se busca el desarrollo exitoso de una empresa, resulta fundamental identificar los riesgos que se generan debido al manejo interno de la contabilidad o a factores externos de fiscalización que demeritan una imagen pública y crediticia tanto sana como confiable. 

Raymundo Martínez, socio director de la oficina Aguascalientes de Russell Bedford, nos comparte las banderas rojas más comunes para detectar una mala contaduría dentro de una empresa: 

Consecuencias de ignorar las red flags de una mala contabilidad empresarial

Cuando no se atiende la sintomatología de una mala contabilidad empresarial, las empresas pueden ver afectada su reputación, lo que influye en la percepción de las instituciones financieras y en su historial crediticio, lo que a su vez afecta los procesos de producción y compra-venta:

“Si no estás cumpliendo con tus obligaciones, no estás pagando, te emiten una opinión de cumplimiento negativa […] entonces no te ven con la misma confianza. Después viene la consecuencia financiera […] si tu contabilidad no está correctamente elaborada, pues la información que presentes no les va a dar certeza”, comparte.

¿Cómo atender los problemas de contabilidad en una empresa?

Te puede interesar…

Salir de la versión móvil